Posted on

¿A qué jugar mientras se prepara la barbacoa?

¿Tú eres de los que se enfunda el guante para preparar la barbacoa o de los que esperan la comida en la mesa viendo los toros desde la barrera? Si eres de los que esperan mejor que sea con algo de actividad, no? Sobre todo si hay niños, no vaya a ser que se aburran demasiado.

Juegos para barbacoa.

Mientras esperas a que la barbacoa esté lista se pueden hacer muchas cosas, entre ellas jugar. Sobre todo si entre los que esperan hay niños, ya sabéis cómo les cuesta esperar por la comida, ¡y si vienen de la playa o de la piscina más! Seguro que vienen con ganas de comer muchas cosas pero hay que calmarlos.

De todas maneras, no sólo tienen derecho a jugar los niños. A ver si ahora los adultos no pueden divertirse recuperando su alma infantil. Para jugar no hay edades. Anotad estos juegos.

Juegos para divertirse durante la barbacoa

Beer-pong

El Beer pong es un juego de origen norteamericano en el que los jugadores tratan de encestar desde el extremo de una mesa, con pelotas de ping-pong en vasos llenos de cerveza. Normalmente se juega por equipos formados por dos personas y un número variable de vasos dispuestos de forma triangular. Aunque no existen unas normas oficiales lo habitual es jugar con 6 vasos para partidas individuales y con 10 para las partidas en parejas. Normalmente se bebe, no os lo recomendamos.

Juegos durante la barbacoa

 

El Twister

Pongamos a prueba vuestra flexibilidad. Es cierto que los niños lo tienen más fáciles porque son de goma, pero no os rindáis. Lo mejor, las risas aseguradas y una buena ración de ejercicio. Lo peor, que se te caiga encima un pariente de 100 kg.

Juegos para antes de la barbacoa.

 

Guerra de globos de agua

Es verano y este juego refresca. Pero no os paséis con la fuerza porque a ver si vais a acabar con ojo morado. Suave. Es una cuestión de puntería y destreza; además, si te dan con uno y te explota, el agua rebajará la sensación de calor. ¡Cuidado! ¡No le deis al cocinero o no habrá barbacoa!

juegos para barbacoa

 

Pasar el agua

Este es un juego para hacer en equipo, se comienza con un vaso lleno de agua y al final del recorrido se mide la cantidad de agua que le ha quedado a cada equipo en el vaso. El juego consiste en pasar el agua de un vaso a otro, de las maneras más disparatadas posibles: un participante de pie y otro acostado, hacia atrás por encima de la cabeza, etc.

juegos para barbacoa