LACONBURGUER, HAMBURGUESA DE LACÓN CON GRELOS - Torre de Núñez

LACONBURGUER, HAMBURGUESA DE LACÓN CON GRELOS

Continuando con las recetas ganadoras del Concurso de Bocatas, realizado por Torre de Nuñez con los alumnos del CIF Compostela, os presentamos aquí la receta del bocata gourmet que obtuvo el 2º premio: LaconBurguer, o lo que es lo mismo, una auténtica hamburguesa de Lacón con Grelos, realizada por Purificación García.

Como sabéis, los premios de este concurso fueron entregados por un jurado compuesto por José Manuel García, Director del programa Come e Fala, de CRTVG, Alejandro Iglesias, chef del Restaurante Cabanas de Lalín y Juan Sánchez, profesor del centro.

LACONBURGUER o Hamburguesa de lacón con grelos

Ingredientes: 500 gr de lacón Torre de Nuñez – 1 huevo – grelos – pimienta – sal – 50 g de unto – 10 ml de agua – lecitina – panada – ajo – chorizo Torre de Nuñez – pan (100 gr).

Comenzamos cociendo el lacón. Una vez cocido lo picamos en la picadora de carne y formamos las hamburguesas añadiendo a la carne un poquito de pimienta, sal , huevo, ajo y panada.

A continuación, cocemos los grelos, añadiendo un poquito de sal y con mucho cuidado de que no se rompan.

Cortamos el chorizo, le quitamos la piel y lo deshidratamos a 65 grados, durante una hora. Lo pasamos por la trituradora.

Para conseguir la espuma del emplatado, metemos en un recipiente un poco de agua y unto, y lo ponemos al fuego. Iremos añadiendo agua hasta que encontremos un sabor suave del unto. Para conseguir la espuma, echamos la lecitina en el agua de unto y batimos hasta conseguir el punto de espuma deseado.

Hacemos las hamburguesas a la plancha y emplatamos, colocando la hamburguesa sobre el pan, unas hojas de grelos por encima, y el chorizo picado sobre los grelos.

 

[metaslider id=531]