Posted on

Torre de Núñez amplía su secadero de jamón de O Corgo

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, visitaron las instalaciones de Torre de Núñez, concretamente la sede de O Corgo. Las autoridades, acompañadas por el director general de la empresa, José Manuel Núñez, conocieron de primera mano los planes de construcción de una importante ampliación del secadero de jamón. 

Conselleira Medio Rural en Torre de Núñez.

La empresa familiar lucense Torre de Núñez, con más de 50 años de trayectoria en el sector de los elaborados cárnicos, comienza la construcción de una importante ampliación de su secadero de jamón en el polígono industrial de O Corgo.

Dicha ampliación viene a complementar las dos centros productivos a día de hoy en dicho polígono, uno dedicado al secado de jamón serrano, puesto en marcha en 2012 y otro de loncheados cárnicos, puesto en marcha en el 2016. El mapa se completaría con el centro original de Conturiz, dedicado a la elaboración de una selecta gama de embutidos. La ampliación proyectada, permitirá a la empresa duplicar en el plazo de 4-5 años la actual capacidad productiva de jamón serrano, para superar los 500.000 Uds. al año.

Conselleira Medio Rural en Torre de Núñez.

Torre de Núñez es una de las beneficiarias de las ayudas públicas a industrias agroalimentarias de la Xunta. La titular de Medio Rural destacó la contribución de Torre de Núñez al sector gallego de la carne y su larga trayectoria de más medio siglo. Recordó que hoy este grupo empresarial emplea 140 personas y factura unos 22 millones de euros anuales. Estos datos, dijo la conselleira, muestran el dinamismo del sector en Galicia, que se mueve también gracias a la cantidad de jóvenes que se están incorporando al mundo rural en este campo productivo.

La empresa, líder del mercado gallego, centra sus esfuerzos en consolidar su marca a nivel nacional e incrementar su volumen de exportaciones, que en el ejercicio de 2016 han supuesto algo más del 10% del total de facturación, cifrada en algo más de 24 millones de euros.

Conselleira Medio Rural en Torre de Núñez.

Torre de Nuñez elabora un jamón serrano con más de 14 meses de curación, manteniendo la tradición elaboradora de Galicia y que además cuenta con diversas certificaciones, como son la marca de garantía Galicia calidade, la ETG del jamón serrano y el sello MENOS SAL, debido al sabor dulce premiado en diversas catas nacionales e internacionales a lo largo de los últimos años.