Youtube
 
 
 
TORRE DE NUÑEZ PRODUCTOS NOVEDADES ÁREA MULTIMEDIA
Jamon serrano
EMPRESA

Empresa de productos cárnicosTorre de Núñez es una empresa que lleva más de 40 años dedicada a la elaboración de productos cárnicos.

En los años 60 su fundador Manuel José Núñez Aldegunde inicia una distribución a nivel nacional que llevará los productos de Torre de Nuñez a las mesas más exigentes de la geografía española.

La buena acogida de nuestros productos nos obliga a una política de expansión que comienza en los años 80 con la construcción de una fábrica en las afueras de Lugo y que se consolida en el año 2000 con la creación de una nueva planta de 15.000 m2 construídos dotada de la última tecnología para la elaboración de productos cárnicos.

En los años siguientes prosigue el desarrollo y expansión de la compañía que conducirá a la consolidación del mercado nacional y al inicio del proceso de internacionalización.

Debido a la demanda creciente y sostenida de nuestros productos, en el 2010 se comienza la construcción de una nueva planta de jamón curado con capacidad para 400.000 Uds. al año, situada en el polígono industrial de O Corgo (Lugo), prosiguiendo de esta manera con el aumento de producción instalada para dar respuesta a las exigencias del mercado.

La empresa crea su propio departamento de calidad en 2005, obteniendo ese mismo año la certificación ISO 9001:2000 de Sistemas de Gestión de Calidad. En este año conseguimos también amparar bajo la Marca de Garantía Galicia Calidade el Jamón curado y el Lomo Embuchado.

Siguiendo el camino ya emprendido , en el año 2007 ,se obtiene la certificación de producto ETG Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano, que ampara las exigentes especificaciones del Jamón Serrano Español, producto que representa la apuesta de futuro de la firma en el mercado exterior.

Ya en 2008 se renueva la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, esta vez amparado bajo la norma ISO 9001:2008.

En el año 2009 se obtiene la Licencia de Uso de la Marca de Garantía Galicia Calidade además de para el Jamón Curado y Lomo Embuchado ya obtenida en 2005, para el Chorizo Extra Semicurado envasado al vacío, para la Panceta sin Costilla envasada al vacío y para la Panceta sin Costilla en lonchas envasada al vacío.

En el año 2010 se renueva la certificación de producto ETG Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano.

Con la creación del departamento de exportación durante el ejercicio 2011 la empresa ha aumentado su presencia en el extranjero y actualmente se encuentra inmersa en un sólido proyecto de internacionalización, prueba de ello ha sido la inclusión en la Lista Marco para facilitar la exportación de nuestros productos a terceros países en el año 2013 y la obtención de los certificados sanitarios necesarios para exportar a Brasil y Japón en el mismo año.