Es tiempo de cocido - Torre de Núñez

Es tiempo de cocido

Todos sabemos que el cocido es uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. Comer cocido no solamente alimenta, también es una de esas experiencias que te dejan completamente satisfecho.

cocido

Seguramente es uno de los platos más antiguos que se conocen históricamente en Galicia. Da pie a muchas historias, escritos e incluso poesía. Dicen en muchos casos que procede del plato de la época medieval conocido cómo “Ollo podrido”. Básicamente era un plato en el que todo aquello de lo que se disponía iba directamente al caldero.

Lleva a pensar, que por su contundencia y abundancia, debió ser en alguno momento un plato de ricos. Seguramente, eso iría determinado por el tipo de carnes que podía llevar esta preparación. Es indudable que en Galicia se ha convertido realmente en un claro homenaje a nuestro cerdo.

Pero si hay algo maravilloso en Galicia es el cocido, y que existen muchísimas variantes a lo largo de nuestra geografía. Cocido con repollo, carnes de ternera y de gallina de la casa, butelo, androia, chorizos ceboleiros, de cabazo, y así infinidad de posibilidades.

Aprovechamos para recordaros que en Torre de Núñez, que somos una empresa que tenemos al cerdo por bandera, ponemos a vuestra disposición productos para que vuestro cocido sea un lujo.

buteloe

Atacar a un cocido es divertido; es como plantarse delante de un tablero de un juego de mesa en el que tienes que usar distintas piezas para que el resultado sea favorable: la cacheira, los garbanzos, el jamón, la oreja, el butelo, la pezuña, el rabo, la verdura, la carne, el tocino, los chorizos… Todos son indispensables para que la armonía sea perfecta. Es cierto que no todos los productos que lleva un cocido le gustan a todo el mundo, pero lo bueno de este plato es que tú eliges.

El cocido es un plato para unir. Para juntarse la familia y los amigos alrededor de él, comer con pausa, con charla. El cocido es el plato total. Es tiempo de cocido.