Alimentos ricos en proteínas - Torre de Núñez

Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas junto con las grasas y los hidratos de carbono, forman parte del conjunto de macronutrientes esenciales para el funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo. ¡Son los ladrillos que construyen nuestros músculos!

Como todos sabéis, las proteínas tienen un papel importantísimo para la vida. Contribuyen a fortalecer los huesos y músculos, refuerzan nuestro sistema inmunológico, aportan energía, son responsables de la formación de hormonas, vitaminas y un largo etcétera.

Y por ello, os lanzamos una buena pregunta: ¿Alguna vez te has preguntado qué alimentos contienen una mayor cantidad de proteínas por ración?

¡No te preocupes! Desde Torre De Nuñez, te lo desvelamos.

Jamón serrano

¡Qué maravilla! Además de estar riquísimo y formar parte de nuestra dieta, el jamón serrano aporta alrededor de 30 gramos por cada 100 gramos. Casi la mitad de proteínas que necesita el organismo de una persona de 80 kilos. Increíble, ¿verdad?

Lomo embuchado

El lomo nos aporta hasta 32 gramos de proteína por cada 100 gramos, por lo que puede ser una idea genial tomarlo después de realizar ejercicio o hacer algún esfuerzo físico. Un alimento delicioso que podemos añadir a nuestra dieta de una forma sencilla.

Huevo

Este es uno de los alimentos que contienen un mayor nivel de proteínas (13 gramos por unidad). Y, ¿sabías qué la yema es la parte que más cantidad de proteínas tiene?

Atún

El atún en lata, en aceite o al natural, suele contener más proteínas que el atún fresco (un solo envase puede llegar a aportar 12 gramos de proteínas). Sin embargo, no debemos abusar de este alimento ya que contiene una concentración de sodio alto.

Y ahora que sabes que estos alimentos son ricos en proteínas, recuerda añadirlos a tu dieta diaria 🙂 Sobre todo el jamón serrano y el lomo embuchado 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *