Posted on

Cómo preparar canelones con jamón para esta Navidad

Un plato muy típico en Navidad, sobre todo en Cataluña, es el de los canelones. Una receta muy completa y nutritiva que apetece sobre todo en días de más frío como estos. Hoy en nuestro Blog, os explicaremos como hacer canelones con jamón Torre de Núñez: una receta fácil y riquísima para toda la familia.

La pasta es un producto con muchos adeptos y si se presenta de una forma tan divertida como enrollada, es inevitable que los canelones sean una comida con muchos fans. Hay tantas opciones como gustos, pero nosotros os vamos a enseñar una de nuestras versiones favoritas.

Sentad a cuatro personas en vuestra mesa. Tan solo necesitaréis:

– 12 láminas para canelones. Si disponéis de máquina para hacer pasta podéis saber cómo hacerlas caseras aquí. Si no, lo más práctico es comprarlas en cualquiera tienda de alimentación.

– 100 gramos de jamón serrano loncheado Torre de Núñez

– 2 tazas de salsa de tomate triturado

– 2 tazas de salsa bechamel

– 220 gramos de queso ricotta

– 100 gramos de champiñones

– Queso rallado para gratinar

– ¼ de cebolla

– Sal

– Pimienta

– Aceite de oliva

*Preparación:

Primero deberás coger una sartén y echar un chorrito de aceite. Mientras se calienta, deberás picar un poco de cebolla para posteriormente añadirla. Además, tendrás también que trocear los champiñones e ir cocinándolos en otra sartén.

Después de esta primera fase, se deberá poner agua a hervir con una cucharada de sal y otra de aceite de oliva. Cuando veamos que está preparada, echaremos las láminas para canelones, eso sí, una a una y con cuidado para que no se peguen. El tiempo estimado de cocción es de 12 minutos, pero deberemos fiarnos por lo indicado en el envase.

Nos acercamos al final de la receta. Ahora deberemos precalentar el horno a 230º y mientras tanto realizar el relleno. Para ello, deberemos cortar en trozos más pequeños el jamón serrano loncheado Torre de Núñez y mezclarlo con el queso ricotta, el tomate triturado, y con los champiñones y cebolla realizados anteriormente, además, no te olvides de echarle una pizca de sal y pimienta.

Cuando los canelones estén cocidos, deberemos extraerlos con cuidado e ir colocándolos en un paño de algodón. Tras sacarlos, deberemos proceder a rellenarlos con cuidado y con una pequeña cantidad.  Para finalizar, los iremos enrollando con mucho cuidado.

Por último, iremos colocando los canelones con mucha delicadeza en la bandeja de horno y los cubriremos con la bechamel y el queso para gratinar. Ahora tan solo se deberá introducir la bandeja en el horno durante aproximadamente 10 minutos a 200º, de los cuales los 3 últimos deberán ser con el gratinador.

canelones jamon

Después de realizar la receta, nos encantaría saber cuáles han sido tus impresiones. ¿Nos las cuentas en un comentario? ☺

*Fuentes:

Recetas de rechupete

Cocina muy fácil

A pizcas y a mizcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *