Posted on

Carne de cerdo: fuente de proteínas de alta calidad

Y aquí seguimos, contándoos los múltiples beneficios que ofrece la carne de cerdo. No nos cansaremos de decir, porque es cierto, que la carne de cerdo es blanca, sana y fácil de preparar.

e2

La carne de cerdo contiene minerales, es fuente de vitamina B6 y la puede disfrutar toda la familia. Además, es rica en proteínas de alta calidad. Como sabéis, las carnes en general son una fuente natural de proteínas. Pues bien, en concreto la de cerdo es rica en vitamina B y hierro, es decir, tiene propiedades fantásticas para la salud para personas de todas las edades.

34

Por todo esto, los expertos en nutrición recomiendan consumir entre 3 y 4 raciones de carne de cerdo por semana, 100-125 gramos por ración. También es adecuada para dietas de reducción de peso, como fuente de proteínas de calidad baja en grasas. Para personas con diabetes resulta muy beneficiosa cocinada a la plancha o al horno. Si lo que sufrimos es anemia, la carne de cerdo será ideal para prevenir la falta de hierro. Lo dicho, la carne de cerdo es buena para tu salud.

Tal y como informan nuestros amigos de Interporc, el valor nutritivo de la carne de cerdo la sitúa como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades del hombre.

La evolución de los últimos años en la producción de carne de cerdo ha sido encaminada a minimizar riesgos y a mejorar la opinión del consumidor. De esta manera hoy en día la carne de cerdo ofrece un 31% menos de grasa, un 10% menos de colesterol y un 14% menos de calorías que hace unos años.