Posted on

Cenas de verano: un poco de jamón y punto

El verano siempre ha sido una época de desconexión, vacaciones, buen tiempo y de disfrute en familia y con amigos. Por eso cocinar apetece poco y el tiempo siempre es limitado. Para esas cenas de verano tras la vuelta de la playa ¡tenemos la solución! Un poco de jamón y punto. Sí, así de fácil.

Te proponemos la cena perfecta con base de jamón y alrededor del cual podemos agregar muchas ideas que harán de la velada una noche estupenda.

Cenas de verano

Para los más pequeños: bocata de jamón. No tiene complicación. Con un buen pan, lo mojamos en aceite de oliva virgen extra y colocamos unas lonchas de jamón. ¡El bocata perfecto! Para darle un toque extra, ralla un poco de tomate para mojar también el pan y los más pequeños de la casa tendrán una cena sencilla y ¡riquísima!

Cenas de verano

Y para los mayores, nuestra recomendación es que sobre un plato coloquéis el jamón bien cortado a modo de degustación. Se puede acompañar con palitos de pan y taquitos de queso curado. Es una combinación de 10. Nos faltaría escoger la bebida, cosa ya de cada uno, aunque si nos dejáis escoger ¡una copa de vino tinto! Acompaña la velada con una buena música, velas y la mejor compañía. Para una perfecta cena de verano, no te hará falta nada más.

¿Se os ocurre alguna otra idea o combinación sencilla con nuestro jamón?