Consejos para la barbacoa perfecta - Torre de Núñez

Consejos para la barbacoa perfecta

Es cierto que nuestros ancestros tardaron años en descubrir el fuego. También lo es que, una vez descubierto, ponerlo a punto para una buena barbacoa tampoco es tarea fácil. Hoy vamos a daros unos consejos para que vuestra barbacoa veraniega salga perfecta.

Antes de nada, comentaros que para realizar una barbacoa lo mejor es estar bien preparado. Por eso, es importante tener a mano algunas cosas esenciales: pinzas, espátulas o tenedores de mango largo para trabajar cómodos. También un guante de protección y, por supuesto, un buen limpiador de parrilla así como cepillos raspadores. Al poner la carne sobre ella, todo tiene que estar impoluto.

Una vez tengas todo listo, toda la planificación de los tiempos y los alimentos (y el picoteo) preparados, ya puedes empezar a encender las brasas. Pero antes, anota estos consejos para tener en cuenta.

Nuestro chorizo para barbacoa.

Consejos para que tu barbacoa salga bien

1.- Las barbacoas suelen ser excesivas y siempre solemos comer más de lo necesario, pero lo cierto es que normalmente bastará con unos 250-350 gramos de carne por persona.

2.- Para no ahumar a los vecinos, calcula la trayectoria del viento. Es bueno asegurarse de que los vapores no les molesten. También puedes usar un ventilador para desviar su rumbo.

3.- ¿Cómo controlar el calor de la parrilla? Esto es lo que dicen los expertos: Colocamos la mano a unos 12 centímetros encima de la parrilla: el tiempo que podamos mantener la mano (sin quemarse) indica si el calor está bajo (6 segundos), medio (4 segundos) o muy alto (2 segundos).

Pancetabarbacoa

4.-Para limpiar, mejor en caliente. Si las brasas siguen en marcha quemarán los restos de grasa, que se convertirán en cenizas, por lo que será más fácil limpiar la barbacoa.

5.- Al finalizar el banquete hay que tener en cuenta que el fuego se mantiene en las brasas. Si la barbacoa tiene tapa se cierra y se acaba ahogando solo, de lo contrario debemos apartar la leña no quemada y esperar que las brasas se consuman. No es aconsejable utilizar agua.

Seguro que este verano os daremos más consejos para que vuestras barbacoas salgan perfectas. ¿Tenéis algún truco que no conozcamos? ¡Contádnoslo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *