Posted on

Cuatro bocadillos para escaparte este puente de la Constitución

Si sois de los afortunados que van a disfrutar del señor puente de la Constitución y todavía no tenéis plan, anotad estas ideas. Si no tenéis la suerte de gozar de unas minivacaciones prenavideñas, guardad el post en favoritos para una escapada de fin de semana.

Puente de la Constitucion

Este Puente de la Constitución quédate en Galicia. Tiene cuatro provincias llenas de posibilidades, caminos legendarios y joyas arquitectónicas y naturales. Nada mejor que un buen bocadillo y una escapada de fin de semana para estirar las piernas, respirar aire puro y olvidar durante un par de días la oficina y el ordenador.

En Torre de Núñez nos gustan las escapadas y la cultura del bocata porque son salud física y mental. ¡Empezamos!

Puente de la Constitución

Bocadillo de jamón serrano con tomate para la ruta por los  Muíños do Folón e do Picón.

60 molinos construídos en cascada por la ladera del Monte Campo do Couto en el municipio de O Rosal, Pontevedra. Los molinos, que datan del siglo XVIII, se encuentran en un estado de conservación excelente.

Puente de la Constitución

Cualquier bocadillo de aprovechamiento será perfecto para hacer la Ruta del Contrabando en el municipio de Nogueira de Ramuín en la provincia de Ourense.

Esta impresionante ruta transcurre por robledales y castaños prácticamente vírgenes que, adornados por decenas de petos de ánimas convierten el sendero en un paseo lleno de magia y de historia de huidos y estraperlistas de otro siglo.

Puente de la Constitución

En la provincia de Lugo, en la Mariña Occidental, se encuentra O Fuciño do Porco. El saliente acantilado de O Vicedo, además de emular el hocico de nuestro animal favorito (sólo por eso ya merecería visita) es un lugar que deberíais visitar antes de que se convierta en hastag, si no lo es ya. En el último año el abrupto paisaje de la playa de Abrela se ha convertido en uno de los destinos favoritos para fotografiar. Aprovechad para visitarlo en invierno para disfrutarlo sin guerras de palos selfi con un bocadillo gigante: el de bacon y queso. Homenaje total.

Puente de la Constitución

Las Fragas do Eume en la provincia de A Coruña es de esos lugares que viniendo a Galicia tiene delito no visitar, !pero viviendo aquí es una ofensa¡

Es uno de los últimos bosques Atlánticos que se conservan en la Península desde la Era Terciaria. Todo el Parque Natural esconde puentes y cascadas que perlan la vista desde el monasterio de Caaveiro.

En cualquiera de las rutas por la orilla del Eume hay merenderos muy cuidados para parar a descansar. Como es un recorrido de muy baja dificultad es un buen plan para hacer con peques, que agradecerán reponer fuerzas con uno de estos divertidos bocadillos.