Desayuno saludable. Huevos revueltos con jamón - Torre de Núñez

Desayuno saludable. Huevos revueltos con jamón

¡Hoy, en nuestro “Desayunos saludables”, huevos revueltos con jamón serrano! Como veis, arrancamos el post con energía. La misma que os dará este desayuno. Es un clásico (dicen que las celebrities no desayunan otra cosa), nutritivo y muy rico.

Desayunosaludable1

Al contrario de lo que ocurre con los desayunos altos en carbohidratos refinados y azúcares, si a primera hora del día se eligen alimentos de calidad y de una mayor densidad nutricional, como el huevo o el jamón serrano, es muy probable que desaparezca esa odiosa sensación de hambre en la oficina.

Durante muchos años, el consumo de huevo se ha considerado perjudicial para el colesterol, por ejemplo. Hace mucho tiempo que eso ya está científicamente desmentido. No hace falta restringir su consumo. De hecho, la Fundación Española del Corazón, llegó a lanzar un comunicado en el que afirmaba que “no es necesario restringir el consumo de huevos en la dieta de personas sanas”. Si a esto le sumamos nuestro jamón serrano con contenido reducido en sal, también aplaudido por la Fundación Española del Corazón, imaginaos los beneficios del plato.

Desayunosaludable

Cómo preparar huevos revueltos con jamón serrano

Ingredientes

Huevos

Jamón Torre de Núñez

200 ml. nata líquida

1 limón

Aceite

Preparación

Bate los huevos con la nata en un tazón mediano hasta que se mezclen y el resultado quede homogéneo. Si bates con fuerza, el resultado final de la receta será más suave y esponjoso.

En la sartén, añade el jamón cortado en dados pequeños, la mezcla de huevos y unas gotas de limón. Mezcla bien. Si te gusta el jamón muy hecho, puedes ponerlo un poquito en la sartén un par de minutos antes de añadir la mezcla.

A medida que los huevos comiencen a cuajarse, ve removiendo cuidadosamente hasta que se espese la mezcla y no se vean restos de líquido. Es el momento de servirlo.

Seguro que ya estáis notando cómo este desayuno os hace fuertes para afrontar un día de esos que pensabais que os iba a vencer. Pues con los huevos revueltos con jamón serrano, ¡a por todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *