Tostajamonaguacate
Posted on

Desayunos saludables. Tosta de aguacate, jamón serrano y tomate.

Seguimos recomendándoos que desayunéis bien. Hay que hacer todo lo posible para empezar el día sonriendo -dicen que te alegra el día entero- y para eso lo mejor es llenar el estómago con algo que te haga sentir bien. Hoy nuestra tosta lleva aguacate, tomate y, por supuesto, jamón serrano.

Tostajamonaguacate

“Hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”, decían las abuelas. Y para desayunar como es debido, hay que currárselo un poco. Podemos levantarnos y coger de la despensa cualquier cosa, sobre todo esos productos de bollería industrial tan poco saludables para nuestro organismo. Por eso, a veces vale la pena pararse un poco más. Aún así, con nuestra gama de loncheados te lo ponemos muy fácil porque, además de nutritivos, son muy prácticos.

Hoy, para nuestro desayuno saludable, gracias a esta estupenda entrada del blog “A freír espárragos”, nos hemos decantado por una tosta de aguacate jamón serrano y tomate. Tres ingredientes saludables y nutritivos. El aguacate, por poner un ejemplo, no solo carece de colesterol, sino que tiende a reducirlo en el caso de estar elevado. Además, fortalece los huesos y relaja el sistema nervioso. Del tomate ya conocéis todos sus beneficios, es uno de los productos estrella del campo y de nuestro jamón serrano con contenido reducido en sal, ya os hemos hablado en muchas ocasiones. ¿Conclusión? Es un desayuno perfecto para empezar el día.

¿Cómo preparar la tosta de aguacate, jamón y tomate?

Ingredientes:

Jamón serrano Torre de Núñez

Pan

Tomate

Aguacate.

Aceite de oliva virgen extra.

Especias al gusto.

Preparación:

Empezamos por el pan. Lo cortamos en rebanadas y lo metemos ya en la tostadora para que empiece a prepararse. Dejamos que se vaya dorando.

Vamos cortando el tomate en rodajas. Las aliñamos con aceite de oliva y las especies que hayamos escogido. Recomendamos también un poco de ajo.

Abrimos el aguacate, le sacamos la pulpa y lo untamos en las tostas. Ponemos el tomate y el jamón serrano y listo.

Este desayuno te servirá para sonreír por las mañanas. ¡Y además para coger fuerzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *