Torre de Nuñez con los celíacos - Torre de Núñez

Torre de Nuñez con los celíacos

Desde Torre de Nuñez nos preocupamos mucho por las personas que sufren alguna intolerancia alimentaria, y por ello, llevamos mucho tiempo trabajando para eliminar los alérgenos en nuestros productos. Es por ello que todos nuestros embutidos son aptos para celíacos, ya que contienen una cantidad de gluten inferior a 20ppm, y así lo certifica la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

 

jamón serrano Torre de Nuñez

Además, no queremos quedarnos solo aquí, así que os damos algunos consejos para evitar posibles contaminaciones cruzadas y síntomas indeseados:

– Lee bien los etiquetados de los productos y asegúrate de que estás adquiriendo un producto sin gluten. Por ejemplo, en nuestros envases encontrarás siempre el símbolo que lo acredita.

LogoSinGluten

– Es importante almacenar los productos sin gluten separados de los que sí contienen, para evitar la contaminación cruzada entre recipientes y envases.

– Es igual de importante que no se elaboren de manera simultánea preparaciones de ingredientes con y sin gluten. Si se cocinan primero productos con gluten, limpia bien los utensilios o utiliza otros limpios.

Limpiar bien el lugar de trabajo, superficies de apoyo (mesas, fuentes, planchas, parrillas) y utensilios antes de comenzar, para evitar que la comida entre en contacto con superficies contaminadas.

– No reutilizar aceite para freír que haya podido estar en contacto con alimentos con gluten.

– Tener en cuenta la manipulación de alimentos en bares y restaurantes. Se debe consultar siempre la forma de elaboración, marca de especias e ingredientes de cada plato, antes de su consumo.

– No utilizar cubitos de caldo, mejor sustituirlos por caldos naturales o caldos sin TACC.

– Puedes utilizar copos de patata, harina de arroz o polvo de almendras para sustituir al pan rallado en los empanados.

– Para elaborar una bechamel apta para celíacos, se puede usar fécula o harina de maíz.

– Etiqueta bien todos los ingredientes que tengas en casa, o divídelos entre con y sin gluten, para evitar errores.

– Si surge cualquier duda respecto a si el ingrediente tiene o no gluten, mejor no lo utilices.

Como se puede ver, tan importante como consumir el producto adecuado lo es el mantener un buen orden y limpieza en la cocina, ya que la contaminación cruzada puede provocar los mismos efectos que el consumir el producto equivocado.

Desde Torre de Nuñez queremos facilitar la vida a las personas con intolerancias alimentarias, y seguiremos trabajando para eliminar todos los alérgenos de nuestros productos. Por saber y por sabor.

[metaslider id=611]

Un comentario de “Torre de Nuñez con los celíacos

  1. Pingback: Bocadillos especiales para la vuelta al cole - Torre de Núñez

Los comentarios están cerrados.