Bocatas excursión
Posted on

El bocata que el peque se llevará de excursión

Con la primavera, los profes planifican las excursiones escolares. Esto a los peques les encanta (salir del colegio unas horas siempre nos ha puesto contentos, reconozcámoslo): suben en un autobús, ocupan sus asientos con sus mejores amigos y llevan puestos en el estómago los nervios de la aventura. Además, en sus mochilas, llevan su bocata preferido y ¡eso siempre es un plus!

Bocatas excursión

A chorizo, a salchichón, a jamón serrano, a salchichas, a tortilla, a bistec empanado,… El olor riquísimo que sale de las mochilas de los niños en una excursión es muy característico. Los padres se ponen el despertador un poco antes para bajar a la calle y comprar el pan fresco del día, se meten en la cocina y le preparan al peque el mejor bocadillo del mundo. Y ahí van todos felices con ese bocata que, a la hora de la merienda, después del paseo, les va a saber a gloria.

Algunos comparten su bocata: “¿Me das un mordisco?”. Otros lo defienden como si fuera un tesoro. Lo que está claro, es que el bocata de las excursiones se queda para siempre en la memoria del paladar.

Como decíamos antes, puede haber muchos tipos de bocadillos para llevarse a la excursión. Depende mucho del gusto del niño. Normalmente, lo que más les apetece es el embutido. !Y eso está muy bien! Es una fantástica alternativa a la bollería industrial. Porque los embutidos son ricos en proteínas, fósforo, vitaminas del grupo B y hierro, fundamental para estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños. El fósforo contribuye al crecimiento de sus huesos y la vitamina B reduce el cansancio y la fatiga. ¡Ideal para un día largo de excursión!

Por todo esto, para llevar de excursión, proponemos un bocata de jamón serrano y pollo, dos cosas que a los peques siempre le suelen gustar, además de ser nutritivos.

Jamontorredenunez

Un bocata de jamón serrano y pollo

Ingredientes

2 filetes de pollo

2 lonchas jamón serrano Torre de Núñez

Queso

Queso rallado

Pan

Ajo y aceite

Preparación

En una sartén calentamos el aceite, adobamos los filetes de pollo y los freímos.

Pasamos las lonchas de jamón serrano por la sartén, vuelta y vuelta.

Ponemos el queso rallado por encima de los filetes de pollo en la misma sartén para que se derrita bien y también encima el jamón serrano.

Ponemos en el pan el queso y encima ponemos los filetes y el jamón serrano.

Estamos convencidos de que este bocata hará que tu peque sea el más envidiado de la excursión. Además, es bastante probable que te preparas uno igual para ti. ¿A qué sí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *