Antonfraguas
Posted on

El bocata que se comería Antón Fraguas

Con sus productos, Torre de Núñez está ya presente en toda España y en más 20 de países de todo el mundo.Esto, que se ha conseguido con mucho esfuerzo, no nos hace olvidar de dónde venimos. Allá donde vamos, presumimos de lo mismo: somos gallegos.

Antonfraguas

Y no lo hacemos sólo en el día grande de nuestra literatura, o Día das Letras Galegas, ni siquiera el Día de Galicia, el 25 de julio, presumimos de se gallegos a diario, con cada comercial, con cada cliente, en cada reunión de trabajo.

Todos los productos de Torre de Núñez son la prueba de que en Galicia, calidade. Sabéis que nos sumamos a la tradición, a la calidad y al buen hacer que caracteriza a nuestra tierra. A su potencia gastronómica: sus cocidos, su lacón, su botelo, etc.

Y si hablamos de tradición, a un día de celebrar nuestras Letras, no podemos dejar de hablar del autor homenajeado este año: Antón Fraguas. Historiador, etnógrafo, antropólogo y geógrafo, Fraguas es uno de los grandes estudiosos de la etnografía y tradición gallegas.

Por eso, si lo quisiéramos invitar a un bocata, estamos convencidos de que el de Fraguas sería un bocata de lacón. Un bocata de lacón con queso de tetilla, por ejemplo. ¿Se lo preparamos?

Bocatadelacon
Foto: El Comidista

Para preparar un bocata de lacón y tetilla

Ingredientes

100 g de lacón Torre de Núñez

100 g de col lombarda o blanca cocida con vinagre y vino

60 g de queso de tetilla

2 rebanadas de un buen pan de centeno

1 cebolla

1 cucharada rasa de miel

1/4 de cucharadita de pimentón picante (o al gusto)

Aceite de oliva

Sal

Preparación

Picar la cebolla finita, pocharla a fuego lento en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, añadir la miel y cocer durante unos minutos más, hasta que coja un color dorado. Casi al final, añadir el pimentón removiendo para que no se queme. Apartar del fuego y reservar (esta cantidad da como para dos bocadillos).

Poner a calentar una sartén, plancha o sandwichera. Montar el bocadillo poniendo una rebanada de pan, el queso bien repartido, la col, el lacón y el otro trozo de pan untado en la salsa de cebolla dulce y picante. Tostar hasta que el pan esté dorado y crujiente y el queso fundido, y comer inmediatamente.

(Fuente de la receta: El Comidista)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *