El embutido para los más pequeños de la casa - Torre de Núñez

El embutido para los más pequeños de la casa

Los embutidos suelen tener una buena aceptación entre los más pequeños y se convierten en los aliados perfectos a la hora de la merienda o la cena.

Embutido para niños

Los más peques de la casa empiezan pronto con el embutido. Es una fuente importante de proteínas y les viene bien para que sus pilas estén cargadas de energía. Como con todo, no se debe abusar, pero los expertos dicen que se pueden consumir dos o tres veces a la semana.  Hay que saber que son muy ricos en potasio, magnesio, fósforo, cinc y, como decíamos, en proteínas que, al proceder de la carne, son de una calidad excelente.

Si, además, el embutido que se les da es de primera calidad – y de eso en Torre de Núñez sabemos bastante- mejor que mejor.

Con todo, ¿cuál es la mejor forma de incluir el embutido en la dieta del niño? Pues los expertos dicen que poco a poco. Los embutidos son alimentos variados, por ello, no se introducen en la dieta de una vez. Se comienza con los que se mastican más fácilmente y, además, deben elegirse los que menos grasa tengan.

Los primeros que se le deben ofrecer son los del grupo de embutidos cocidos: aquí encontramos el jamón cocido, que se elabora con el músculo del cerdo, y el fiambre de pavo. Ambos son buenas opciones, que tienen a su favor que aportan poca grasa y se digieren bien. Combinadas con fruta como manzana o piña son una excelente opción para un sándwich ligero.

Embutido para niños

La estrella es el jamón serrano

A partir del año de edad, el jamón serrano es la mejor opción de embutido para incluir en su dieta. Apenas tiene aditivos y grasas añadidas, por lo que incluso se puede aumentar su ingesta con respecto a otros. Sus grasas insaturadas son más adecuadas para nuestra alimentación que las saturadas de otros embutidos. Además, si lo que le das en la merienda es nuestro jamón serrano con contenido reducido en sal, sin gluten y sin lactosa, estarás acertando de pleno.

La dieta de nuestros pequeños es muy importante. Debemos ser cuidadosos y no acostumbrarlos a alimentos que no son saludables para su organismo. Ellos tienen que crecer sanos y fuertes, por eso en Torre de Núñez nos preocupamos por sus hábitos alimenticios.

Con nuestros embutidos, dentro de una dieta controlada y una vida feliz llena de juegos y sonrisas, vuestros pequeños crecerán sanos y fuertes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *