Lote 50 Aniversario + Tacos Embutidos2
Posted on

Entrantes de Navidad con jamón

Empieza oficialmente la cuenta atrás para Navidad, y cómo no, uno de los protagonistas es sin duda la alimentación. Posiblemente, ya tengas pensado el menú principal, pero ¿también los aperitivos?

Lote 50 Aniversario + Tacos Embutidos2

 

Turrón, polvorones, marisco y jamón son sin duda los protagonistas en estas fiestas navideñas. Si eres previsor, seguro que ya tienes una gran parte de los elementos de tus menús ya listos o por lo menos encargados. Pero como sabemos que te gusta la calidad e innovar, vamos a enseñarte a realizar unos deliciosos aperitivos para que disfrute toda tu familia en estos próximos días.

Champiñones

Champiñones gratinados rellenos de jamón ibérico y queso

Sin duda, uno de nuestros entrantes favoritos es este. El sabor de los champiñones casa muy bien con el jamón serrano, tanto en platos fritos como calientes, y es por ello, que no podíamos dejar pasar la ocasión para daros a conocer esta receta. Para realizarla, necesitaremos:

Jamón serrano Torre de Núñez
– Champiñones
– Aceite de oliva virgen
– Queso para gratinar
– Especias al gusto: sal, pimienta y orégano son nuestras propuestas.

Primeramente, deberemos lavar y limpiar los champiñones y además, quitarles el bastón para usarlos posteriormente. Cuando estén listos, se colocarán en el horno con un poco de aceite de oliva virgen y se introducirán en el horno, el cual deberá estar precalentado a 180º aproximadamente durante 15 minutos. Mientras se hacen los champiñones en el horno, en una sartén echaremos un poco de aceite, las especias que más nos gusten, y cocinaremos los bastones que anteriormente separamos. Cuando empiecen a dorarse, añadiremos jamón Torre de Núñez cortado en taquitos para que también se dore. Finalmente, se rellenarán los champiñones con ellos, se les añadirá queso gratinado y se meterán en el horno aproximadamente durante 5 minutos.

Vieiras

Vieiras al horno con jamón

Si quieres sorprender a tu familia e invitados estas Navidades, no puedes perderte esta deliciosa y sencilla receta. ¿Quieres conocer qué ingredientes te hacen falta? Tan solo estos 4:

– Vieiras
– ½ cebolla
Jamón serrano loncheado Torre de Núñez
– Pan rallado

Lo primero que debemos hacer es limpiar las vieiras, de forma que nos quedemos con el músculo (parte blanca y más grande) y el coral (parte rojiza), enjuagarla, secarla y poner cada vieira en su concha. Posteriormente, picaremos la cebolla, cortaremos en porciones más pequeñas el Jamón serrano loncheado Torre de Núñez y añadiremos un poco de pan rallado. Ahora, ya solo queda lo más fácil: rodear las vieiras con el relleno que preparamos anteriormente e introducirlas en el horno, el cual deberá estar precalentado a 210º con calor abajo y arriba. Aproximadamente, deberán permanecer sobre 10 minutos, pero deberemos vigilar por si hay que colocar la bandeja más arriba o abajo. Ahora ya solo queda disfrutar.

Aperitivos Navidad Jamon

Rollitos de jamón ibérico con queso y alcaparras

Una receta muy sencilla pero muy sabrosa es esta que os proponemos. Si no tenéis mucho tiempo pero queréis sorprender, no perdáis detalle. Tan solo necesitaremos:

Jamón serrano loncheado Torre de Núñez

– Crema de queso

– Alcaparras

Primeramente, añadiremos alcaparras a la crema de queso para que sus sabores se potencien. Después, tomaremos las lonchas de jamón serrano Torre de Núñez y colocaremos encima de las mismas, la crema resultante del proceso anterior. Finalmente, solo tendremos que ir enrollando para darle forma de rollitos. Como consejo personal, nos gusta acompañarlos con más alcaparras y rúcula, incluso con alguna fruta.

Si quieres que los tuyos también puedan disfrutar de estas ricas recetas, comparte esta noticia con ellos, y regálale alguno de nuestros lotes, para que disfruten haciéndolas con la máxima calidad 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *