Frutas y jamón serrano
Posted on

Fruta y jamón serrano: una combinación sana y veraniega

La fruta es sana y el jamón serrano también. Seguro que alguna vez has probado a combinar las dos cosas. El melón con jamón, por ejemplo. Pero hoy te vamos a dar algunas alternativas perfectas para este verano.

Frutas y jamón serrano

La fruta y el jamón serrano se entienden bien. Es cierto que no todas las frutas combinan con todo, pero son un complemento perfecto para, por ejemplo, acompañar tus desayunos. Desayunos saludables en los que Torre de Núñez insiste porque, como sabéis, uno de nuestros propósitos es cuidaros. ¿Y si las combináis, por ejemplo, para preparar la merienda que los peques se comerán en la playa? ¡Perfecto!

Para estar bien hidratado como exige el verano, las fruta es uno de los alimentos más demandados. Las frutas recomendadas para comer en esta época del año son: el aguacate, los albaricoques, las cerezas, las ciruelas, los melocotones, el melón, las nectarinas y la sandía. También, los higos, los paraguayos y las peras de verano, mango, uvas, melón y membrillo.

De todas ellas, nos hemos quedado con dos: con las peras, por su fuerza refrescante, y los higos, para conseguir una propuesta más exótica.

Dos propuestas de frutas con jamón serrano

Peras con jamón serrano. La pera es una fruta jugosa y refrescante, dulce y sabrosa. Es muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada. Su consumo es aconsejable para todas las etapas de la vida por sus propiedades, vitaminas, calcio y nutrientes. Combinada con nuestro jamón serrano te enamorará.

Peras con jamon

Higos con jamón serrano. Dicen que la mejor combinación culinaria es juntar el dulce con el salado. Y hoy hemos dado en el clavo con esta receta que une el dulce del higo con el salado del jamón ibérico. Su elaboración no tiene demasiado misterio. Simplemente, hazlo.

Higos con jamón serrano

¡Ahora a pasar todo lo que queda de verano de una manera saludable! ¿Se os ocurren más combinaciones de frutas y jamón serrano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *