Posted on

#GeneraciónBocata: Hernán Sío

Hernán Sío es un claro ejemplo de ilusión y esfuerzo. Es uno de nuestros campeones de gimnasia rítmica con más proyección y lleva el estilo en las venas desde muy pequeño.

Hernán Sío. Gimnasia rítmica.

Hernán vio a su hermana Julia practicar este deporte y no se lo pensó dos veces. Ella lo apoyó desde el principio, igual que sus padres. A esto hay que sumarle unas aptitudes extraordinarias para practicarlo y una ilusión de las que ganan medallas de oro. Por eso lo han bautizado como el “Billy Elliot gallego”.

Él mismo, sobre una alfombra, en su casa, montaba sus propias coreografías y se colgaba las medallas. ¡Un genio! Y de ahí al Club Ximnasia Rítmica Porriño, su lugar de nacimiento, donde lo acogieron como uno más, a pesar de ser un deporte que no es practicado por chicos. Así empezó todo. Ahora, gracias a Hernán, muchos niños se han animado a hacer rítmica.

Hernán Sío. Gimnasia rítmica.

Paco, su padre, nos cuenta que Hernán entrena tres horas en el polideportivo y después llega a casa y continúa. ¡Hace falta mucho bocata para resistir ese ritmo! “Tiene su habitación destrozada”, nos comenta. Como decíamos, Hernán es esfuerzo y aptitud; eso ha conseguido que individualmente se hiciera con dos campeonatos gallegos y otro de España, al margen de lo cosechado con su club.

Echadle un vistazo al video. Os gustará Hernán, a nosotros nos encanta.