#GeneraciónBocata: Martín Riobó - Torre de Núñez

#GeneraciónBocata: Martín Riobó

Vuelven a nuestro blog los campeones de la #GeneraciónBocata. Seguimos apoyando a nuestros deportistas, sobre todo a aquéllos que compiten en disciplinas poco mediáticas y que se merecen nuesto aplauso y nuestro ánimo. Le toca el turno a Martín Riobó, un campeón de trial que, como es lógico, también creció comiendo bocatas.

Martín Riobó. Generación bocata.

El piloto de trial Martín Riobó es de Cangas y tiene sólo 15 años. A pesar de su corta edad, ha conseguido un palmarés envidiable que sólo alcanzan los campeones. ¡Cuatro veces Campeón de España! Tremendo. Martín no deja de cumplir sueños desde aquel momento en el que sus tíos lo subieron a una moto, siendo muy pequeño.

Mauro Hermelo, uno de sus tíos, piezas imprescindibles en la carrera de Martín, nos cuenta que lo subieron a una moto siendo bebé y lo lanzaron por un pasillo hasta que consiguió mantener el equilibrio. “Aprendió a montar en bicicleta antes que a caminar”, nos dice Mauro. Su tío lo acompaña en los entrenamientos, no se despega de Martín, son un gran equipo.

Martín Riobó. Generación bocata.

El sueño de Martín es convertirse en campeón del mundo absoluto, así se lo dijo a su tío siendo muy pequeño, y estamos convencidos de que este gallego, que ya es decimotercero en el ránking mundial, lo conseguirá. Su fuerza, su disciplina, su técnica, su profesionalidad y, por supuesto, sus bocatas, lo llevarán a cumplir ese sueño.