Running
Posted on

¿Haces deporte? Desayuna jamón serrano

Si haces deporte, estamos seguros de que una de las cosas que más te preocupan es tu alimentación. Necesitas alimentos poco calóricos que te aporten la energía suficiente para practicar tu disciplina deportiva favorita. El jamón serrano es una de las opciones más recomendadas.

Running

Desayunar jamón serrano aporta muchísimos beneficios a tu organismo. Además, si practicas deporte, la primera comida del día te ayudará a mantener intacta tu energía, entre otras muchas cosas que ahora te comentaremos.

El jamón serrano es uno de los alimentos más recomendados por los expertos en nutrición para aplicar a vuestra dieta. Y si a esto le sumáis que ya conocéis nuestro jamón serrano raza Duroc con contenido reducido en sal reconocido con el sello de la Fundación Española del Corazón, todo encajará mejor ¡Tiene un 25% menos de sal que la media de los productos de su categoría!*

Las ventajas de desayunar jamón serrano

Rico en ácidos grasos

El jamón serrano no tiene grasas saturadas. ¿Sabíais que hay expertos que aseguran que, después del aceite de oliva, el jamón serrano es la principal fuente de ácido oleico?

Es poco calórico

Sólo tiene 250 calorías por cada 100 gramos de producto. Los deportistas necesitan una cantidad exacta de calorías para practicar su deporte y saben que un exceso de estas los llevaría al sobrepeso. Por eso el jamón serrano es perfecto para llevar un control.

Fuente de proteínas, vitaminas y minerales

Las proteínas son las grandes aliadas de los deportistas. Y arrancar el día desayunando jamón serrano aporta una buena cantidad de ellas. Fijaos: por cada 100 gramos de producto, ¡se obtienen 43 gramos de proteína! También es un buen aliado para combatir el desgaste físico por su alto nivel de vitaminas B y D. Además, desayunar jamón serrano te aporta también minerales como el magnesio, el hierro o el fósforo.

Potencia la concentración y reduce el estrés

Como dato curioso, te informamos de que el jamón serrano reduce también los niveles de estrés. Su alto contenido en vitamina B1 evita que caigas en estos estados. También fomenta la capacidad de concentración gracias al zinc, que se encuentra en grandes cantidades en el jamón.

Sabemos que te hemos dado suficientes motivos para desayunar jamón serrano y seguir cuidándote. Ahora sólo te queda calzarte las zapatillas y ¡a darlo todo!

*Con un 25% menos de sal en relación a los productos de la misma categoría.

La Fundación Española del Corazón recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Si usted tiene unas condiciones dietéticas especiales o padece alguna enfermedad debe consultar a un profesional de la salud. Se recomienda un consumo moderado y ocasional para las personas con hipertensión arterial.

Las autoridades sanitarias aconsejan consumir un máximo de 5g. de sal al día.

Un menor contenido de sodio contribuye a mantener la tensión arterial normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *