Huevos Revueltos Con Jamon
Posted on

Huevos revueltos con jamón serrano

El jamón serrano, como sabéis, nos proporciona grandes beneficios para la salud. Es una gran fuente de proteínas. Si a los platos con jamón le añadimos huevo, sobreviviremos felices y sanos al ajetreo del día a día. 

Huevos Revueltos Con Jamon

A continuación, unimos estos dos alimentos en un plato sencillo, delicioso y ligerito para cenar o desayunar: huevos revueltos con jamón serrano. 

Cómo preparar huevos revueltos con jamón

Batimos en un bol o en una taza cuatro huevos, añadimos una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Si queremos darle más esponjosidad a los huevos incorporamos un chorrito de leche.

¡Recuerda mezclar muy bien los ingredientes!

Picamos el jamón serrano.

Derretimos mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio. Y cuando esta empiece a burbujear, agregamos el jamón.

Salteamos el jamón durante tres minutos aproximadamente e incorporamos después los huevos batidos. ¡Removemos bien!

En cuanto los bordes comiencen a asentarse, revolvemos despacito (mejor con una espátula de goma) para formar los cuajos suaves. Y cocinamos durante varios minutos sin dejar de remover hasta que se obtenga la consistencia deseada.

Retiramos del fuego y servimos caliente junto a unas rodajas de pan, galletas saladas o unas tostadas. ¡A vuestro gusto!

Esta receta de huevos revueltos con jamón serrano es una de nuestras favoritas, pero se pueden hacer muchas combinaciones con otros ingredientes como: salchichas, jamón cocido, vegetales, etc.

Y vosotros, ¿tenéis alguna receta favorita con huevos? 😄

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *