Carne a la parrilla
Posted on

Ideas útiles para tu carne a la parrilla

Ya sabemos que sois unos expertos parrilleros; que lo de cocinar en una barbacoa se os da de maravilla. Pero creemos que no está de más que os dejemos por aquí algunas ideas para que vuestra carne sea ya de matrícula de honor.

Carne a la parrilla

La carne es la gran protagonista de una buena barbacoa. Su sabor, cuando se acaba mezclando con el humo de la madera, se triplica y esa combinación se convierte en algo muy especial. Es cierto que ahora hay multitud de propuestas de alimentos que se pueden pasar por la parrilla, pero indiscutiblemente la carne sigue siendo la preferida.

Cuando organizas una barbacoa nada puede fallar. Ya os diremos todo lo que se puede hacer alrededor de una jornada en la que la parrilla sea la protagonista: aperitivos para esperar mientras se hace la carne (¡ese gran momento!) o juegos para que los más pequeños estén entretenidos, pero hoy toca hablar de la carne. Porque todo puede estar muy bien, pero si la carne no queda como es debido la jornada de barbacoa no acabará siendo un éxito rotundo. No te dejará una buena sensación.

Por eso, hoy nos hemos planteado daros unas ideas muy útiles para que la carne no sea la culpable de que la barbacoa te deje un mal sabor de boca. Si a los productos de Torre de Núñez especiales para parrillas le aplicas estos consejos, nada puede salir mal.

Carne a la parrilla

Ideas para que tu carne a la parrilla esté en su punto

-Sácala de la nevera 2 o 3 horas antes.

-Asegúrate de que la parrilla está muy caliente antes de poner la carne.

-No empieces a cocinar hasta que no estén las brasas blanquecinas y sin llama.

-Si echamos sal gorda en las brasas durarán más tiempo y provocarán menos humo.

-Las piezas grandes las separamos más de las brasas para que se hagan a fuego lento evitar qué se quemen por fuera y queden crudas por dentro.

-Usa sal gorda y añádela en la segunda vuelta o justo antes de retirar la carne de la parrilla.

-Puedes aromatizar las carnes añadiendo a las brasas: tomillo, romero, salvia o hinojo.

-No pinches los alimentos como el chorizo, la morcilla, las salchichas… si lo haces perderán su jugo y quedarán más secos.

-Para que las costillas queden muy jugosas y tiernas debes hervirlas durante una hora, secarlas muy bien, untarlas con salsa barbacoa y ponerlas en la parrilla.

-Las brochetas de carne no las untes con aceite o mantequilla, úntalas con salsa de tomate, mostaza o hierbas aromáticas, se formará una sabrosa costra y la carne mantendrá todo su sabor.

!Ahora sí que ya puedes decir que eres un experto premium en barbacoas! Lo único que lamentamos, es que con estos consejos para que tu carne quede más sabrosa te va a tocar ponerte al frente de la parrilla todo el verano. ¡Sólo te querrán a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *