Posted on

La cena perfecta de San Valentín

No nos cansaremos de repetir que en esta casa veneramos a todos los santos que nos permitan disfrutar de la gastronomía y nos den un poco de vidilla entre la necesaria rutina.

espaciohogar.com
espaciohogar.com

San Valentín es una celebración un poco controvertida en España. Hay quién cree que no se trata más que de otro invento de las grandes superficies, los hay que creen que es una ñoñería, quienes consideran que el amor no debe tener un día sino todos y finalmente, quienes creemos que es un día tan bueno como cualquier otro para darte un capricho y hacer algo un poco diferente o especial.

Una historia de amor(es)

Pero pensemos lo que pensemos de esta fecha, lo cierto es que tiene su historia de celebración. Desde la Roma del Imperio y coincidiendo con el ecuador del mes de Febrero, se han sucedido celebraciones que conmemoran la fertilidad y el afecto por los seres queridos. Pero no será hasta el siglo XIX cuando la idea de amor romántico que conocemos, se apropie de nuestra forma de sentir y entender las relaciones de pareja.

profesorfalken.com
profesorfalken.com

La cena de San Valentín

Si, como decíamos, se trata de una festividad con cierta “solera”, cierto es también que como cualquier fiesta tradicional, las grandes superficies han conseguido convertirla en una ocasión perfecta para el consumo.

Regalos, flores y una cena cara parecen haberse convertido en obligatorias para demostrar que queremos a nuestra pareja.

Una idea tan cinematográfica como reaccionaria es convertir el 14 de Febrero en el día más romántico y caro del año. Y, además de ser tópico y falso – o queremos y cuidamos a los que amamos a diario o de nada sirve gastarse un dineral esta noche – es también un cóctel de expectativas con altas probabilidades de fracaso.

Si, como nosotros, creéis que celebrar San Valentín es tener un guiño especial con nuestra pareja sin hipotecarse hasta el próximo año, os recomendamos preparar una cena bonita en casa y dedicar el resto de la noche a disfrutar de y con vuestro acompañante.

Nuestra propuesta

Hay pocas cosas más divertidas y sexis que compartir con la pareja preparaciones que se coman sin cuchillo y tenedor.

Las tostas, canapés y volovanes son un entrante perfecto: fáciles de preparar y poco aparatosas, estas elaboraciones nos garantizan el éxito culinario y la picardía que tiene compartirlas.

Esta propuesta de tosta nos parece espectacular porque el sabor es inmejorable, es facilísima de preparar y utiliza productazo. Asique pincha en el blog de La cocina de Rebeca y anótate esta idea para hoy ¡o para cuando quieras!

De segundo, vamos con #foodporn que por algo le habrán puesto el nombre los expertos en hacernos salivar en Instagram.

HUEVOPOCHECHORIZO

Puede que la idea original de los instagramers fuera vendernos el pecado de lo gastronómicamente prohibido a una sociedad que vive en una dieta eterna. Pero también es verdad que hay preparaciones que invitan más a la lujuria que otras.

Pensemos por ejemplo en una ensaladilla rusa. Hay que estar muy… motivado para verle el erotismo a compartir este plato con tu pareja.

Pero pensemos ahora en un huevo poché con virutas de ibérico sobre una cama, de momento, de parmentier, ¡un escándalo para los sentidos!

Hay que cuidar los detalles y preparar una cena que visualmente nos seduzca, promete.

La elaboración de este plato es de dificultad media, pero no os agobiéis porque la parmentier puede sustituirse por un puré de patata cremoso y prepararse en 10 minutos. Lo importante de la receta es escoger bien el embutido ya que será lo que de el sabor y el aroma que lo harán súper deseable. Os recomendamos que echéis un vistazo a estas ideas de maridaje con embutidos que os gustaron tanto en Navidad.

Probad con esta preparación de Canal Cocina y un chorizo semi picante de Torre de Núñez.

Ya veis que de la cena nos ocupamos nosotros, ahora poned un poquito de vuestra parte y os aseguramos una noche espectacular.

De verdad que nos vais a agradecer estas estas ideas 😉