Menosal
Posted on

La importancia de reducir el consumo de sal

Dicen los expertos que reducir el consumo de sal es tan beneficioso para nuestro organismo como dejar de fumar. Y es que el exceso de sal provoca en nuestro cuerpo una serie de contratiempos de alto riesgo, que pueden llegar a ser muy perjudiciales.

Menos sal

Como sabéis, en Torre de Núñez estamos muy sensibilizados con esta causa. Buena parte de nuestro esfuerzo diario está destinado a cuidaros, por eso hemos elaborado toda una gama de productos con contenido reducido en sal. Son muchos los productos saludables que os ofrecemos y la estrella de ese bodegón es nuestro jamón serrano raza Duroc, que tiene un 25% menos de sal que la media de los productos de su categoría*. No dejaremos de informar de esta gama de la que estamos tan orgullosos, porque consideramos que ayuda a los consumidores a llevar una vida más saludable.

Porque son muchos los estudios que prueban que la sal en exceso es dañina para el cuerpo. Mirad, por ejemplo, todo lo que puede llegar provocar el consumo de alimentos altos en sal:

-Problemas renales

-Hipertensión

-Infartos y problemas cardíacos en general

-Problemas óseos

-Esclerosis múltiple

-Cáncer estomacal

-Osteoporosis

-Inflamación y enfermedades autoinmunes

Por eso, nuestra empresa quiere disminuir los riesgos. Ayudar a que te encuentres bien, esa es la línea en la que trabajamos. Hace unos meses, nuestro director general, José Manuel Núñez, con motivo de la presencia de Torre de Núñez en la feria Alimentaria, hacía unas declaraciones en las que dejaba claro los objetivos de la empresa en este sentido: “Nuestras principales líneas de trabajo son desarrollar y amparar toda la gama de productos aptos para intolerantes al gluten y la lactosa, así como la gama de productos bajos en sal”.

Jamón bajo en sal

¿Cómo reducir la sal en tu dieta?

Comer con menos sal no es tan difícil. Si ya sabes que tienes que reducir el consumo de sodio para cuidar tu salud, tenemos varios consejos que te pueden ayudar:

-No es necesario eliminar completamente las comidas con sal. Simplemente reduce sus cantidades.

-Los sustitutos de la sal, como las hierbas, las especias o los cítricos, pueden disparar el sabor de las comidas y hacen que uses menos sodio.

– Intenta preparar comidas frescas en las que tú mismo puedas controlar los niveles de sal.

-Dale una oportunidad a los alimentos bajos o libres de sal. Los productos “libres de sodio” contienen un 100% de cloruro de potasio, mientras que los “bajos en sodio” combinan un 50% de sal de mesa con un 50% de cloruro de potasio.

¿Hemos conseguido que cambies el chip? Pues ya lo sabes, no te hagas daño. Una alimentación saludable es esencial para sentirte bien.

 

*Con un 25% menos de sal en relación a los productos de la misma categoría.

La Fundación Española del Corazón recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Si usted tiene unas condiciones dietéticas especiales o padece alguna enfermedad debe consultar a un profesional de la salud. Se recomienda un consumo moderado y ocasional para las personas con hipertensión arterial.

Las autoridades sanitarias aconsejan consumir un máximo de 5g. de sal al día.

Un menor contenido de sodio contribuye a mantener la tensión arterial normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *