Vuelta al cole
Posted on

La proteínas necesarias para la vuelta al cole

¡Ya ha empezado el cole! Las intensas jornadas, los deberes, la actividad física e intelectual, los juegos del recreo. Es importante que los niños se alimenten bien para conservar toda la energía y, para eso, son esenciales las proteínas. 

Vuelta al cole

Para que el cuerpo funcione correctamente se necesita ingerir en la alimentación diaria una cantidad mínima de proteínas de buena calidad.  Los especialistas en alimentación señalan que una de las consecuencias de la carencia de proteínas en nuestro organismo es la fatiga o el cansancio, nos quedamos sin la energía suficiente para cumplir con las tareas de todos los días. Incluso, en los niños con deficiente ingestión de proteínas, puede haber problemas de crecimiento o alteraciones intelectuales. ¡Son muy importantes!

 

Vueltaalcole

 

Beneficios de las proteínas

Ya sabemos que son importantes pero ¿qué función cumplen exactamente las proteínas?. Ya hemos dicho que, en general, contribuyen al crecimiento de los peques, ¿pero cómo lo hacen?

Las proteínas contribuyen a la formación de la masa muscular.

Son necesarias como constituyente esencial de ciertas hormonas.

Son un constituyente esencial de las células del cuerpo.

Ayudan a transportar el oxígeno en la sangre.

Contribuyen a mantener un nivel normal de azúcar en sangre.

Por eso os recomendamos que optéis por el buen embutido para la merienda del cole de los peques. El buen embutido es rico en proteínas. El jamón serrano por ejemplo, no alcanzan el 10% de grasas totales y concentra una gran cantidad de proteínas. Además, en Torre de Núñez, los embutidos están libres de alérgenos y, en el caso del jamón, su contenido en sal es muy reducido. 

Con las meriendas del cole, no metas la pata. Los embutidos de Torre de Núñez le proporcionarán a los más pequeños la energía necesaria para rendir al 100% en el cole. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *