Posted on

¡Lo que se puede hacer con las salchichas!

Las salchichas les encantan a los más pequeños de la casa. Es difícil encontrar a un enano al que no le gusten. Pues además de ser ricas, con ellas se pueden hacer muchísimas cosas para que, además de devorarlas, se diviertan mientras las comen.

Las salchichas de Torre de Núñez.

Lo de las salchichas no viene de ahora. Dicen que hace 3.500 años, los babilonios, las descubrieron al rellenar intestinos de animales con carnes especiadas. Otras varias civilizaciones adoptaron, modificaron o crearon independientemente este manjar. Los griegos le dieron el nombre de orya, y los romanos el de salsus, origen de nuestra palabra “salchicha”.

Fijaos incluso que, según el más antiguo tratado culinario romano que se conoce, escrito en el año 228 d.C., la morcilla o salchicha era uno de los platos predilectos en las lupercales, las fiestas anuales paganas que se celebraban el 15 de febrero en honor del dios pastoril Lupercus. ¡Tienen historia!

Las salchichas de Torre de Núñez

En los tiempos que corren, se han convertido e uno de los platos preferidos de los más pequeños. ¡Les encantan! Se pueden preparar de mil maneras y dan mucho juego para convertirlas en caracoles y otros animales, coches, trenes o pequeños monstruos. Cualquier idea es buena para que los platos que les ponemos en la mesa a los niños sean lo más parecido a un parque de atracciones.

Ideas para preparar salchichas divertidas

Pues aquí tenéis algunas ideas para hacer con salchichas y para que los pequeños   se lo cuenten a sus amigos en el patio del recreo. Hay de todo, sólo hay que echarle un poco de imaginación. ¡A por ellas!

Las Salchichas de Torre de Núñez