lomo embuchado anemia
Posted on

Lomo embuchado para la anemia

lomo embuchado anemia

Una de las enfermedades más comunes a nivel mundial es, sin duda, la anemia, la cual afecta a casi el 25% de la población mundial. Muchos son los síntomas de esta enfermedad consistente en una disminución de los niveles de hemoglobina o del número de glóbulos rojos. ¿Quieres saber cómo prevenirla o mejorar tus niveles de hierro? Hoy, en nuestro blog, lo descubrirás.

Falta de energía, palidez cutánea o calambres son síntomas que puede que te resulten conocidos si tienes anemia o alguien de tu entorno la padece. Hay diversos tipos y causas, pero lo que sí tienen en común es que la alimentación es un pilar fundamental para hacerle frente. ¿Quieres saber cómo?

Para vencer a la anemia es fundamental consumir alimentos que aporten gran cantidad de hierro y de ácido fólico, entre los que destacan la leche o los frutos secos, pero ante todo la carne. Especialmente, cabe mencionar la carne de cerdo como gran aliada, por lo que los productos Torre de Núñez serán un buen remedio para paliar esta enfermedad.

Lomo embuchado: tu mejor compañero

Si buscas una fuente de proteínas, hierro y vitaminas B9, B12, B3 y K, el lomo embuchado raza Duroc Torre de Núñez es tu alimento ideal. Sus características lo hacen muy interesante para incluir en tu dieta y poder disfrutar de todos sus beneficios. Y es que, a la hora de hablar de carne, tan solo la morcilla, el hígado y el paté superan al lomo embuchado en cantidad de hierro.

El lomo embuchado aporta también minerales como el magnesio, zinc, fósforo o incluso potasio, los cuales hacen que sea un alimento muy completo y aconsejable para incluir en la dieta. Además, su sabor hace que sea uno de los embutidos favoritos junto con el jamón serrano Torre de Núñez.

Es también de vital interés mencionar que el hierro de origen animal, es decir el denominado hemo, es el que mejor se absorbe, ya que el de origen vegetal, lo hace en cantidades mucho más reducidas.

¿Quieres conocer un secreto más?  Si acompañas alimentos ricos en hierro, como el lomo embuchado raza Duroc Torre de Núñez, con alimentos ricos en vitamina C aumentarás la absorción de este mineral. Por eso, nosotros te recomendamos que acompañes el lomo con tomate, es una combinación que nos encanta y con la que mejorarás tu salud.

lomo embuchado anemia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *