Los beneficios de comer embutidos - Torre de Núñez

Los beneficios de comer embutidos

Normalmente, los embutidos son considerados los niños malos de la alimentación. En realidad, hay mucho de leyenda urbana alrededor de ellos. Como pasa con todo, hay que degustarlo con moderación y punto.

SALCHICHONCHORIZO

No se debe abusar de ellos pero, en realidad, no se debe abusar de nada. Ni siquiera de beber agua. Los embutidos traen de serie unos benefecios de los que pocas veces se habla pero que están científicamente probados. 
Son muy ricos en potasio, magnesio, fósforo, cinc y también en proteínas que al proceder de la carne, son de muy buena calidad
. Por supuesto, cuanto mejor sea la carne a partir de la cual se prepara el embutido, mejor serán sus propiedades nutritivas. En esto, Torre de Núñez, matrícula de honor.

Son una estupenda fuente de hierro y vitamina B12. Ideal para personas con anemia o los niveles bajos de hierro. Además, al es de origen animal, ese hierro se absorbe mejor y es más fácilmente aprovechable por nuestro organismo.

Los potajes y guisos de legumbres se enriquecen con embutidos y tradicionalmente han sido muy consumidos por gente con mucho desgate físico y con necesidad de reponer fuerzas: deportistas que no necesitan controlar su peso o personas con trabajos físicos de gran intensidad.