Posted on

Los beneficios de comer un buen bocata de jamón serrano

Cuando tienes hambre y tienes la posibilidad de prepararte un buen bocata de jamón serrano, justo después del primer mordisco sale el arcoiris. ¡Es un lujo! Pues además, no os lo perdáis, un bocata de jamón reporta muchos beneficios a nuestro organismo.

Beneficios del jamón serrano.

El embutido sufría desde hace tiempo la leyenda de que no era bueno. Ya hay nutricionistas que niegan esta teoría y apuntan que, como todo, si se consume de manera equilibrada puede llegar a ser incluso positivo para nuestra salud. ¿O es que beber ocho litros de agua al día es bueno? Pues claro que no. Y todo esto adquiere otra dimensión si hablamos del jamón serrano. De un bocata de jamón serrano, por ejemplo.

Pongámonos técnicos un ratito: el jamón serrano posee un alto valor nutricional debido a la cantidad de minerales que posee como hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio y además, es una gran fuente de vitaminas del complejo B (vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6) y vitamina D. ¿Cómo os quedáis?

Beneficios del jamón serrano.

Beneficios del jamón serrano

1.- Aporta una fuente variada de minerales, entre los que destacan el fósforo, el zinc, el calcio, el magnesio y el hierro.

2.-La mitad de las grasas del jamón serrano tienden a ser insaturadas, por lo que cuidan el corazón. Sus propiedades se asemejan a las del aceite de oliva: puede contener vitaminas liposolubles y da sabor y olor a los alimentos.

3.-Disminuye la posibilidad de padecer arteriosclerosis, síndrome caracterizado por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias.

4.- Contiene proteínas e hidratos de carbono que aportan energía para cada rutina. Se constituye, por ello, como un suplemento ideal para los deportistas en la consecución de masa muscular.

5.-Ayuda a mejorar los niveles de colesterol malo (LDL) y colesterol bueno (HDL), gracias a su contenido de ácido oleico.

6.-El consumo del jamón serrano contribuye a superar el estrés y la depresión por su alto contenido de vitamina B1.

7.-Desarrolla una mayor capacidad mental, sobre todo en los preadolescentes. Su contenido de zinc mejora la capacidad de atención, comprensión y retención.

(FUENTE: Fit Fit Hurra!)