Posted on

Los desayunos de Jorge Prado

Esta mañana, hemos entrevistado a uno de nuestros deportistas favoritos: Jorge Prado. Como todos estábamos un poquito hambrientos, no hemos podido resistirnos a hacer preguntas relacionadas con el desayuno. Pudimos ir a desayunar en lugar de hablar sobre comida, pero como buenos gallegos, ¡nos hemos liado!

Os presentamos nuestra conversación, a modo de entrevista, que queda más organizado. Bueno, en realidad es porque así podemos omitir ciertos datos, pero tranquilos, os los desvelaremos en otro momento.

1.- Una vez que has despegado las sábanas de tu cuerpo… ¿Cuál es tu rutina matutina?

Bueno… eso depende un poquito del día. Más que nada del tipo de entrenamiento o actividad que tenga. Pero normalmente, lo primero que hago es desayunar. Después me ducho, preparo todo y me voy a entrenar (al gimnasio o al circuito). Eso sí, los días que tengo doble entrenamiento, salgo a correr temprano y después vuelvo a casa para reponer fuerzas con un buen desayuno. Esto trae implícito el jamón serrano, obviamente.

2.- Esta pregunta es a pillar, ¿cuál es tu desayuno favorito?

No es porque estéis delante, pero mi desayuno favorito, desde siempre, es con jamón serrano. Además el vuestro que es reducido en sal es mucho más saludable y recomendable para mi dieta.

No todos los días puedo cargar mi estómago al máximo, porque después ir a entrenar no sería muy buena idea… Por lo cual, en el día a día, suelo empezar con una baguette cortada a la mitad, un chorrito de aceite de oliva y unas lonchas de vuestro jamón serrano. Y si puedo llenarme un poquito más, me hago un buen tazón de leche con cereales. Solo de pensarlo, se me cae la baba.

3.- ¿Cuándo tienes competición, qué desayunas?

Pues prácticamente lo mismo que cuando tengo entrenamientos. Igual añado algo de hidratos o más proteínas, pero no mucho más. Lo que sí, como son dos mangas de carrera, entre una y otro me tomo algo ligero. Más que nada porque soy bastante delicadiño de estómago, como diría mi abuela, y lo pasaría un poco mal en la segunda manga de la carrera.

¡Y hasta aquí os podemos contar! Si tenéis alguna fan-pregunta que queréis hacerle llegar a Jorge Prado, dejadla en los comentarios 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *