Los mejores bocadillos del mundo (dicen). Parte 1. - Torre de Núñez

Los mejores bocadillos del mundo (dicen). Parte 1.

Nos hemos dedicado a buscar por ahí algunos de los mejores bocadillos del mundo y lo único que hemos conseguido -además de instruírnos, claro- es que la boca se nos haya hecho charco. Son tantos que hemos dividido el artículo en dos partes.

Muffuletta1

Entendemos que a vosotros os pasará lo mismo. Es cierto que el bocadillo de embutido, el de toda la vida, es una pasada pero también hay que reconocer que hay gente por ahí que hace del bocata una obra de arte. Vamos allá:

El Muffuletta. Es característico de Nueva Orleans y casi se puede decir que es una atracción turística más. Es un tipo de pan siciliano redondo con sésamo, así como también un bocadillo hecho con este tipo de pan y relleno de fiambres, quesos y un tipo de ensalada de aceitunas y encurtidos.

muffuletta

Smörgåstårta (Suecia). ¡Guau! ¿Pero qué es esto? Está normalmente compuesto por varias capas de pan blanco o pan de molde con rellenos cremosos entre ellos. Los rellenos y coberturas cambian, pero el huevo y mahonesa son a menudo la base, pudiendo variar los rellenos adicionales enormemente, si bien a menudo incluye paté de hígado, aceituna, gamba, jamón, fiambres, caviar, queso y salmón ahumado. El smörgåstårta se sirve frío y cortado como una tarta.

somr
Pinterest

Banh mi (Vietnam). Los vietnamitas toman una barra de pan rellena hasta el borde con la carne y verduras en escabeche. Es rociada con el cilantro. El contraste de sabores y texturas es una de las características de este bocadillo, así como su bajo coste

banhmi-ohne+logo
https://www.sfweekly.com/

La Francesinha portuguesa. Es un tipo de sándwich típico de la cocina lusa moderna. La variedad más conocida es la de la ciudad de Oporto; su ciudad de origen. Se trata de una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido, chipolata, mortadela, un filete de ternera o cerdo. Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate; en algunos casos se le agrega un huevo frito.

francesinha
https://cocinarrecetasdepostres.net/