Los Reyes Magos se cuidan a base de jamón serrano - Torre de Núñez

Los Reyes Magos se cuidan a base de jamón serrano

Los Reyes Magos lo han dejado claro este año: ellos prefieren jamón Torre de Núñez. La gran cantidad de minerales y de beneficios para la salud que aporta este producto lo hacen sin duda un alimento perfecto para estas fiestas navideñas. ¿Quieres conocer más concretamente todo lo que aporta el jamón serrano a tu salud? No pierdas detalle a nuestra entrada.

Muchos son los mitos que a lo largo de la Historia han girado alrededor del jamón serrano. Por suerte, diversos estudios han servido para demostrar que buena parte de ellos eran sin fundamento y que el jamón es un gran alimento que debe formar parte de la dieta. Hoy nos centraremos en darte a conocer algunos de los beneficios que aporta:

 

-Fuente de vitaminas y minerales

Pocos alimentos podemos encontrar más completos que el jamón serrano. Zinc, calcio, fósforo, magnesio, hierro, vitaminas del tipo B y del D, son tan solo algunos de los minerales de los que nos podemos beneficiar cada vez que este alimento forma parte de nuestros platos. Gracias a estos nutrientes nuestro organismo funcionará correctamente y se mantendrá saludable.

 

-Prevención de la osteoporosis

El hierro es fundamental a la hora de luchar contra la osteoporosis y es por ello que un alimento como el jamón serrano, tan rico en él, debe formar parte de la dieta, especialmente en etapas como la menopausia o la vejez. Además, cabe mencionar que su inclusión en etapas tempranas ayudará a prevenir la aparición de esta enfermedad.

¿Quieres saber más concretamente cuánto hierro aporta el jamón serrano Torre de Núñez? Pues ni más ni menos que el 18% de la cantidad diaria recomendada para niños y adultos en 100 gramos, y en torno al 10% para mujeres. Sin duda tras conocer estos datos, serás más consciente de su importancia en tu vida diaria.

Por lo que si quieres ayudar a la salud de los tuyos, nada mejor que regalarles uno de nuestro jamones Duroc Torre de Núñez.

-Regulación del colesterol

Los ácidos grasos insaturados propios del jamón serrano ayudan a elevar la tasa de colesterol “bueno” (HDL) y así ayudar a obtener unos buenos niveles de colesterol total.  En definitiva, si buscas un alimento que te ayude a tener tu corazón en forma, no te olvides de incluir nuestro Jamón serrano loncheado Torre de Núñez en tus preparaciones.

-Fuente de proteínas

El jamón serrano Torre de Núñez destaca por ser un alimento muy rico en proteínas de calidad. Las proteínas son uno de los nutrientes principales para que el organismo funcione correctamente, por lo que sin una ingesta adecuada nos encontraremos entre otros aspectos, fatigados. ¿Sabes cuánta proteína aporta este alimento? 30 gramos por cada 100, sin duda una cantidad muy a tener en cuenta si queremos cuidar de nuestro bienestar y tono muscular.

Reyes Magos jamón

Ahora ya sabes de primera mano porque los Reyes Magos apuestan por el jamón Torre de Núñez. ¿Te unes a ellos para mejorar así tu salud? 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *