MASTER CLASS DE TAPAS EN EL CIFP COMPOSTELA - Torre de Núñez

MASTER CLASS DE TAPAS EN EL CIFP COMPOSTELA

Cuando pensamos en las Tapas, lo primero que nos viene a la mente es un pequeño aperitivo que nos sirven acompañado de la bebida. Solemos pensar en algo sencillo, que no requiere mucha complicación, y que, sin embargo, nos encanta. En Torre de Nuñez quisimos darle una vuelta a este concepto, para transformar las tradicionales tapas en algo creativo y especial, digno de los mejores chefs.

Para ello contamos con la inestimable ayuda del chef Alejandro Iglesias, con quien nos metimos en la cocina del C.I.F.P. Compostela para deleitar a los alumnos (y no solo a ellos) con una master class sobre tapas originales y diferentes, con productos de Torre de Nuñez, al alcance de todos:

. Ensalada de Lomo adobado a baja temperatura con brotes tiernos: el lomo, cocinado a baja temperatura y napado con jugo de carne, le taba un toque genial a la ensalada, que junto con las frutas liofilizadas, formaban una combinación increíble.

. Brocheta de San Simón y Panceta adobada, con crema de patata y ortiga salteada: el queso se envuelve en una lámina de panceta y se mete al horno, consiguiendo que en su interior quede jugoso sin resultar grasiento por fuera. Simplemente delicioso.

. Burguer de Zorza con huevo curado, cebolla caramelizada y mermelada de tomate: fue la sensación del día, el aroma de la zorza cocinándose durante toda la jornada mientras los huevos se curan con azúcar y sal, hasta conseguir una textura como de gominola por fuera, manteniéndose perfectamente jugoso en su interior… ¡Una auténtica gozada!

[metaslider id=481]

En definitiva, una jornada enriquecedora de encuentro entre alumnos y profesionales de la restauración, donde pudimos conocer las inmensas posibilidades de los productos Torre de Nuñez para confeccionar unas tapas innovadoras con productos de nuestro día a día.