Posted on

Hábitos saludables. ¡Nos vamos a comer 2018!

Este Enero nuestro propósito es ayudaros a conseguir el vuestro: unos hábitos de alimentación saludable y mejorar de manera fácil la actividad diaria.

Hábitos saludables de alimentación

Porque con ganas, algo de planificación y muy poquito esfuerzo vamos a empezar el que será nuestro año más saludable, ¿os apuntáis?

Seguro que tomasteis buena nota de nuestros consejos para no pasarse mucho en Navidad, pero conseguir mantener unos hábitos saludables de alimentación todo el año es lo que suele parecernos imposible mientras subimos esta fría cuesta de Enero.

Pues nada más lejos de la realidad. Tener una vida más activa físicamente y hábitos saludables de alimentación no es sinónimo de vivir a dieta, metidos en un gimnasio y aborreciendo la hora de sentarse a comer. No todos nos estamos preparando para una maratón (aunque aplaudimos con fuerza a los que estéis en ese apasionante proyecto) pero si podemos mejorar nuestras rutinas diarias para conseguir integrar en el día a día unos hábitos más saludables.

Hábitos saludables de alimentación

Cuatro sencillos consejos para estar en forma

Si comes fuera de casa tira más de bocadillo de jamón con tomate que de las tapas del bar. Porque es delicioso, aporta toda la energía que necesitas y permite que controles y conozcas lo que comes. Ya conoces los insuperables beneficios del jamón serrano, asique huye de menús llenos de fritos y salsas y haz de una pieza de fruta y un buen bocadillo tu mejor aliado para comer o cenar.

Organiza tu ocio añadiendo planes más dinámicos. Salir a conocer nuevas rutas con tu familia o tu pareja tiene que convertirse en uno de los mantras para este nuevo año. Ideas como estas de lugares para conocer y pequeñas caminatas deben incluirse en tus fines de semana todavía más si tienes pequeñajos en casa. Recuerda que si desde niños les enseñamos a apreciar la naturaleza y la vida activa les estamos ahorrando problemas de salud en el futuro. Además, haciendo actividades al aire libre estamos produciendo endorfinas y serotonina que mejoran nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento mental, mejoran la calidad del sueño y previenen los períodos de depresión.

Vamos a prescindir del autobús y el ascensor en la medida de lo posible. Aunque hace frío y al principio cuesta deshacerse de la comodidad del sedentarismo, aumentar nuestra actividad física es, además de gratis, inmensamente gratificante y beneficioso para nuestra salud física y mental. Además, el cuerpo humano está diseñado para una actividad física más activa y en dos semanas a lo sumo ya te pedirá, como las plantas piden agua, que no lo vuelvas a agarrotar. Estos pequeños cambios son la diferencia que te hará estar de mejor humor y con más fuerzas (¡y mejor aspecto!).

Hábitos saludables de alimentación

Aprende a planificar tu menú semanalmente. Este punto tiene dos características estupendas: ahorro y hábitos saludables de alimentación. Un planing semanal no quiere decir que te pongas a cocinar a lo loco en una tarde todo lo que te vayas a comer por la semana, pero sí te permite hacer una lista de la compra más responsable, utilizar las sobras para otros platos como las mejores croquetas de sobras (o congelar para semanas en las que te veas peor de tiempo o con pocas ganas de pensar) y, sobre todo, seguir una alimentación variada y más pautada. ¡Ideas de recetas ricas y saludables no te faltarán en este blog!

Nos comprometemos a recorrer con vosotros este viaje hacia hábitos saludables de alimentación con ideas y propuestas nuevas, fáciles y sorprendentes. Y, sobre todo, ofreciéndoos el producto más saludable y de mejor calidad.

Y si tenéis dudas, propuestas o preferencias que os gustaría que abordáramos en el blog no lo dudéis y poneos en contacto con nosotros dejando vuestro comentario o a través de nuestras redes sociales. ¡Entre todos a por todas este 2018!