Posted on

RECETA GANADORA: BOCATA CQ

Como ya os contamos en el anterior post, el Bocadillo CQ, elaborado por Alexandre Falcón, fue el ganador del Concurso de Bocatas realizado por Torre de Nuñez en colaboración con el CIFP Compostela y que tuvo como jurado a Alejandro Iglesias, chef del Restaurante Cabanas de Lalín, José Manuel García, Director del programa Come e Fala, de CRTVG, y Juan Sánchez, profesor del centro.

Para que podáis comprobar el nivelazo del concurso, aquí os dejamos la receta:

BOCADILLO CQ

Preparación del Pan de pita:

INGREDIENTES: Harina (media fuerza) – Agua – Sal – Levadura fresca – Chorizo en polvo Torre de Núñez Vela Regio – Pimentón dulce – Sésamo

Primero se prepara la masa base con todos los ingredientes y se trabaja bien. La dividimos en piezas y formamos bolas, que se dejarán fermentar 45 minutos, tapadas con un paño.

A continuación, se estira la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1,5 cm. y se corta en forma de disco. Se coloca en una placa con papel de hornear, y se añade un poco de pimentón y sésamo.

Finalmente, la horneamos a 240º hasta que veamos que empieza a hinchar y adquiere un color dorado. (No dejar tostar mucho este pan para luego poder rellenarlo).

Relleno del pan:

INGREDIENTES: Mantequilla – Harina – Nata – Queso Arzúa Ulloa – Chorizo extra picante y Chorizo dulce

Pasamos el chorizo por la sartén con un hilo de aceite. Se añade el vino, se reduce y lo retiramos. Después troceamos en pedazos pequeños y lo reservamos. Asimismo, colamos y reservamos el jugo resultante del chorizo.

Por otro lado, hacemos un roux con la mantequilla y la harina. Añadimos nata y dejamos hervir. Añadimos también el queso troceado y removemos hasta que se derrita. En este momento, añadimos el chorizo que anteriormente habíamos picado y salpimentamos todo.

Por último, ponemos el relleno en una manga similar a la de rellenar profiteroles y rellenamos el pan haciendo un pequeño agujero por el lateral.

Salsa de Chorizo:

INGREDIENTES: Jugo de chorizo – Nata – Pimentón picante

Ponemos la nata a hervir, añadimos el jugo del chorizo que habíamos reservado, y el pimentón, y removemos todo. Reducimos y salpimentamos al gusto. Finalmente, introducimos la salsa en un biberón, lista para servir.

EMPLATADO

Ponemos patatas paja en el fondo del plato, salseamos con la salsa de chorizo y colocamos encima el bocadillo relleno.

 

  • Imagen