Posted on

Receta de entroido: androlla con cachelos

El carnaval gallego, nuestro entroido, está cargado de historia. En algunos pueblos de Galicia se mantienen las mismas tradiciones desde hace siglos. Y donde hay bagaje histórico, una tradición bien implantada, siempre hay una gastronomía asociada.

En Torre de Nuñez tenemos, por así decirlo, una gama de productos para celebrar el entroido con poderío; chorizos, butelo, los complementos de más calidad para para el cocido gallego y para el lacón con grelos o la androlla.

La androlla es un embutido que contiene costilla y otros ingredientes obtenidos a partir de carne de cerdo. En el caso de la androlla de Torre de Nuñez, la carne está aderezada y embutida en tripa roscal de vacuno. Después se somete al proceso de curación y ahumado, algo que le da ese sabor tan característico y muy agradable en boca.  

Como el entroido ya está aquí, vamos a empezar a proponeros algunas recetas con productos típicos para meteros el gusanillo de esta fiestas en el cuerpo. Arrancamos con esta.

Receta de androlla con cachelos

Ingredientes

Preparación

Lo primero es calentar agua en abundancia en una tartera. Cuando esté caliente, añádele la androlla. Hay quien, por si se rompe durante la cocción, la introduce en la cacerola con dentro de una bolsa para evitar que se ague.

En cuanto el agua hierva, bajar el fuego a una temperatura media, o incluso bajo. Dejar que se cueza durante una hora y cuarto,  hora y media.

Cuando quede media hora para se cumpla el tiempo, echar las patatas. Se harán en 20 minutos. Después, puedes aliñarlas con la propia grasa de la androlla o, si quieres, simplemente con aceite de oliva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *