Posted on

Recetas TN: Torta de chicharrones

A ver si os pensábais que con nuestros productos sólo podríais elaborar recetas saladas. ¿Qué nos decís de los chicharrones de Torre de Núñez? Es una receta fácil, rica y perfecta para quedar bien si te toca llevar el postre.

RM

Este plato, a la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como postre. Sabemos que este plato es altamente calórico pero seguro que eres runner y si no lo eres no te preocupes: sé feliz por un día.

Receta de Torta de Chicharrones

Ingredientes

250 gr. de manteca de cerdo

200 gr. de chicharrones de cerdo

600 gr. de harina

300 gr. de azúcar

40 gr. de levadura prensada

1 limón

350 cl. de agua

1 pizca de sal

Preparación

Trabajamos la masa con las manos y vamos haciendo bolas del tamaño de una patata mediana. Extendemos estas bolas en forma de tortas redondas del grosor que queramos y las ponemos en una bandeja de horno engrasada. Las cocinamos a 140º durante unos 35-40 minutos. Las sacamos y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Diluimos la levadura en el agua, ponemos la sal y vamos incorporando la manteca derretida. Añadimos a la mezcla los chicharrones, el azúcar y un poco de ralladura de limón. Vamos echando ahora la harina poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea. La dejamos reposar unas horas.

(Fuente ABC)