Posted on

#RecetasTN: chorizos al vino

Chorizos al vino blanco…¡mmm! Una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española y que normalmente tomamos como aperitivo previo a la comida y acompañando a una cerveza fresca. Qué gran combinación. Prepararlo en casa con chorizos Torre de Núñez es muy fácil. Toma nota de la receta.

chorizos al vino

Comencemos con los ingredientes

  • 5 unidades de chorizos Torre de Núñez.
  • Hojas de laurel.
  • 50 mililitros de vino blanco.
  • 1 raza de agua.

¿Comenzamos a cocinar?

  1. Hazte con una cacerola pequeña y pon a hervir agua suficiente hasta que todos los chorizos queden cubiertos. Añade laurel y vino hasta que de nuevo todo vuelva a hervir.
  2. Con el agua en el fuego, es el momento de perforar ligeramente los chorizos para que el vino pueda penetrar bien y se mezclen los sabores. Añadimos los chorizos a la cazuela.
  3. Cuando rompan a hervir de nuevo, dejamos que se cocinen durante al menos 8-10 minutos. Pasado el tiempo, los retiramos y podemos cortarlos en rodajas para servirlos.

Como verás se trata de una receta muy sencilla que sirve como acompañamiento a otras tantas tapas míticas de nuestra gastronomía. ¿Qué tal unas croquetas con jamón TN? Próximamente en el blog…