Posted on

#RecetasTN: Lacón a la gallega con pimentón de La Vera

Obviamente, no nos pidáis a nosotros que digamos cuál es nuestro producto estrella. Diríamos todos. A todos le tenemos mucho cariño, mimamos a todos por igual. Hoy hablaremos de nuestro lacón, básicamente porque es tiempo de lacón.

masero

Entramos en febrero y, mientras pensamos en el disfraz, saboreamos ya uno de los productos más típicos de nuestra gastronomía. Hablaremos del lacón con grelos, claro, pero, para empezar, vamos a probarlo de otra manera. Vayamos preparando el paladar. ¿Qué os parece si nos ponemos de aperitivo nuestro lacón loncheado a la brasa con el que, dicen, es el mejor pimentón que existe?

lacon

Es muy fácil. Aquí os dejamos una sencilla receta publicada en “Las recetas de Masero

Lacón a la gallega con pimentón de La Vera

Ingredientes

  1. Lacón en lonchas Torre de Núñez.
  2. Pimentón de la Vera.
  3. Aceite de oliva
  4. Patatas cocidas para acompañar

Pasos

  1.  Elaboración en microondas:

    Colocamos en un plato llano los trozos de lacón y metemos en el microondas a potencia media durante un minuto o menos, depende un poco del microondas. Debe quedar templado, pero debemos evitar que se reseque.

  2.  Sacamos y espolvoreamos con pimentón dulce y un buen chorro de aceite de oliva.
  3.  Elaboración en plancha:  Damos un golpe de plancha al lacón, lo suficiente para templarlo, evitando que se reseque calentándolo en exceso.  Colocamos en un plato llano, espolvoreamos pimentón dulce y un buen chorro de aceite de oliva.