Posted on

Salchichas momia para Samaín

¿A qué niño o niña no le gustaría sorprender a sus amigos con unas salchichas con forma de momia en la fiesta de Samaín?

Por eso, hoy os traemos una receta de lo más original y exquisita: momias de salchichas y hojaldre para que los papis y las mamis podáis prepararlas con los peques y así disfrutar de un rato muy divertido con ellos. Una receta muy, muy fácil y rápida de preparar. ¿Os animáis?

Ingredientes

Salchichas Frankfurt o Bratwurst Torre de Nuñez
1 lámina de hojaldre
Un huevo
Mahonesa
Clavos de olor
Ketchup

Preparación

1- Lavar y secar las salchichas. Reservarlas.

2- Con la ayuda de unas tijeras, cortar tiras finas de aproximadamente 1 cm de hojaldre. También puedes utilizar un cortador de pizza, si te resulta más cómodo.

3- Envolver cada salchicha con las tiras de hojaldre, cruzándolas por toda la salchicha de forma que parezca una momia real.

4- Batir el huevo en un bol y con la ayuda de un pincel, pintar el hojaldre con el huevo batido. Asegúrate de que el hojaldre esté bien pegado a la salchicha.

5- Disponer las momias en una fuente de horno previamente untada, con espacio suficiente para que no se peguen y llevarlas al horno precalentado a 180 grados, por aproximadamente unos 20 minutos o hasta que se dore el hojaldre.

6- Sacar las momias del horno y dejar que se enfríen.

7- Con un poco de mahonesa espesa, dibujar los ojos de las momias, poniendo en el medio un clavo.

8- Para decorarlos, a modo de sangre, podemos utilizar un poco de ketchup.

¡Feliz Samaín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *