Nave torre de nunez
Posted on

Torre de Núñez finaliza la ampliación de sus instalaciones de curado de jamones en O Corgo

La empresa cárnica Torre de Núñez anuncia que ha puesto en marcha la ampliación de sus instalaciones de curado de jamones en el polígono de O Corgo. Dicha ampliación, supone un importante incremento de la capacidad de producción. En concreto, supone pasar de las actuales 250.000 piezas de jamón en estancia a más de 450.000 piezas en la primera fase.

Nave torre de nunez

Según apunta el director general de Torre de Núñez, José Manuel Núñez, “El objetivo es completar la instalación entre 2019 y 2020 con una bodega natural para 150.000 piezas más y la sala de deshuesado y envasado para finalizar la producción de jamón en O Corgo. De esta manera dispondríamos de dos centros de trabajo: Conturiz dedicado a la elaboración de embutidos y Corgo jamones y producto loncheado”.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros y da respuesta al intenso crecimiento en ventas de la compañía estos últimos años. Un crecimiento con una media anual del 20% en la última década debido a su expansión nacional y también internacional. En cuanto a esto, José Manuel Núñez comenta que “Nuestra estrategia está basada en tres pilares: calidad, innovación e internacionalización. La apuesta de futuro de la empresa es la de trabajar en el eje saludable, ofreciendo al consumidor productos cada vez más sanos, como nuestro jamón DUROC con un 25% menos de contenido en sal, amparado por la Fundación Española del Corazón (PASFEC) ó nuestro chorizo sin colorantes ni conservantes. Otra apuesta de futuro es el eje de conveniencia, trabajando en soluciones y formatos que faciliten el día a día al consumidor”, señala.

El proyecto ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros

En cuanto a la internacionalización de la empresa, de gran importancia en el desarrollo de la empresa, Núñez apunta que “hoy en día la exportación supone el 10% del volumen de facturación de la compañía, estando presentes en más de 22 países entre la Unión Europea, Latinoamérica y Asia, pero nuestra intención es que en 4 ó 5 años pase a suponer el 20% de nuestro negocio”.
La compañía espera cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 25 millones de euros y cuenta con 105 puestos de trabajo directos en Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *