Posted on

Torre de Núñez adhiere su jamón serrano al programa que lo certifica como alimento saludable para el corazón

Se convierte así en el primer fabricante de jamón serrano raza Duroc con contenido reducido en sal adherido Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC).

Torre de Núñez. PASFEC.

La empresa cárnica Torre de Núñez adhiere uno de sus productos estrella, el jamón serrano, al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC). De esta manera, su jamón, con contenido reducido en sal, quedará identificado como producto alimenticio beneficioso para la salud cardiovascular de los consumidores.

Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas noticias.

 Desde el año 2006 el programa PASFEC trata de facilitar al consumidor la identificación de productos saludables o menos perjudiciales para su salud. A partir de ahora, los distintos formatos de jamón serrano de Torre de Núñez estarán señalizados con un identificador de la Fundación. Se hará a través de un distintivo en el packaging del producto o bien a través de balizas en el mostrador de los distintos puntos de venta.

Desde la dirección de la empresa comentan que “con la adhesión al programa se certifica nuevamente el reducido contenido en sal de nuestro jamón y se convierte en el único jamón serrano Duroc adherido a este programa”. Desde sus inicios apostaron por utilizar la raza Duroc para producir sus jamones. Dicha raza se caracteriza por poseer una excelente infiltración grasa que hace compatible un punto de sal bajo con la jugosidad del jamón.