Posted on

Torre de Núñez se suma el día 21 a la celebración del Cocido Day

cocido day

La empresa lucense Torre de Núñez inaugurará oficialmente este año la segunda edición del Día Internacional del Cocido, que se celebrará en distintas partes del mundo el día 21 con una comida en la que el cocido gallego será el plato estrella, realizado con los productos elaborados por la cárnica.

El #CocidoDay, o Día internacional del Cocido, cuenta con la participación de numerosos restaurantes en toda Galicia y también del resto del territorio nacional e incluso internacional con la participación de un restaurante de México.

El evento organizado en Lugo por Torre de Núñez contará con la presencia del blogger gastronómico José Manuel García (presentador del programa de radio Come e fala) que se ocupará de presidir el evento. También asistirán otros bloggers de relevancia en el sector como José Luis Oliveira, de “As pequenas viaxes” (@josolivarela); Jose Crusat, autor de “Del comer y el beber” además bodeguero de Adega entre os Ríos (@choumimx), y Belén Xestal, actriz, productora y presentadora (@belenxestal).

IMG_2792

Todo aquel que lo desee podrá participar en la celebración de la comida que se organiza en el restaurante Torre de Núñez con motivo del #Cocidoday, que tendrá lugar, simultáneamente, a las 15:00 horas en todos los locales adscritos a la celebración.

El único requisito es hacer la reserva previa en Torre de Núñez (982.30.40.40). Esta representativa comida tiene un precio por persona de 20 euros, para incentivar la participación.

La empresa lucense sorteará también estos días dos menús dobles en sus redes sociales entre todos aquellos que participen.

El objetivo de esta celebración es ensalzar este plato en todas sus variantes, no sólo del cocido gallego, sino de todos los cocidos, madrileño, maragato, montañés o lebaniego.

El Cocido es un símbolo de la gastronomía y con el #CocidoDay se busca cerrar una fecha de referencia y darle así visibilidad a la cocina tradicional del país. Paralelamente también se busca ayudar a que Galicia se afiance como destino gastronómico apoyando, además, a los restaurantes y empresas que se sumen a la iniciativa.

Se ha escogido el cocido porque es un plato único, compuesto por elementos autóctonos; porque se cocina en toda Galicia y en toda España con sus variantes, en la costa o en el interior; porque “es similar”, pero con muchos matices en cada zona; porque se celebra el fin de la matanza y hay que aprovechar para comerlo antes de que llegue la Cuaresma, por estas y por otras muchas razones más.