¿De dónde procede la tradición de comer jamón en Navidad? - Torre de Núñez

¿De dónde procede la tradición de comer jamón en Navidad?

Tradición jamón NavidadMuchas son las tradiciones e historias que nos encontramos relacionadas con la época navideña y, en una temporada de reuniones y encuentros como esta, las relacionadas con la comida no podían faltar. Por eso hoy en nuestro Blog nos ponemos en modo investigador y os contamos por qué el jamón es el protagonista en las celebraciones de los próximos días.

Llamadas, mensajes, encargos, regalos, detalles, todo ello forma parte del período prenavideño y de las ganas que tenemos de que los momentos con los nuestros sean inolvidables. Seguro que te has dado cuenta de que ahí falta algo muy importante y que muchas veces trae los mayores quebraderos de cabeza, más incluso que los regalos, y es sin duda ¡la comida! Qué menú ofrecer, cantidades, tener en cuenta intolerancias o alergias, hace que este sea uno de los puntos a los que más atención le prestemos.

Si preguntamos por los menús navideños de cada casa nos encontramos con familias que son más de marisco, otras de carne asada, otras donde lo que más importa es el postrepero uno de los productos que es más común encontrar es, sin duda, el jamón serrano. Pero, ¿sabías que esto no es simplemente cuestión de gustos, si no que hay una tradición detrás? Si te ha sorprendido, no pierdas detalle a las siguientes líneas.

Tradición jamón Navidad

🥩🎄 Jamón serrano y Navidad: una unión que viene de muy lejos

Seguramente no te lo esperabas, pero esta tradición viene de lejos, según los historiadores. Y es que todo apunta a un origen pagano, más concretamente a la tradición germana de sacrificar un jabalí para posteriormente ofrecerlo a Frey, el dios nórdico de la fertilidad, y así pedir prosperidad para el próximo año.

Pese a este origen pagano, parece ser que el impulso definitivo tiene que ver con la Iglesia Católica. Esta lo tomó como un signo de conversión al cristianismo y fue usado como símbolo de abundancia en fechas importantes como esta.

Sea cual sea el auténtico origen de esta tradición, lo que está claro es que un buen plato de jamón de calidad no puede faltar en nuestras mesas en la ya próxima Navidad. Son muchas las opciones que puedes encontrar en nuestra web, puedes incluso disfrutar de nuestro jamón Torre de Núñez loncheado para una mayor comodidad, u optar por alguno de nuestros lotes regalo, ideales para estas fiestas.

Tradición jamón Navidad

 

Ahora ya solo tendrás que hacer tu elección y disfrutar de la compañía de los tuyos en unas fechas tan entrañables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *