Tortilla con jamon
Posted on

Una tortilla con jamón serrano para el desayuno

Seguimos empeñados en haceros la vida más saludable. Por eso, continuamos proponiéndoos desayunos saludables para empezar el día. ¿Qué os parece una tortilla con jamón serrano cargada de proteínas? 

Tortilla con jamon

Desayunar una tortilla francesa con jamón serrano es la mejor manera de cargar las pilas. Se trata de un desayuno considerado de campeones por su alto aporte nutricional. Por un lado, tenemos el huevo. La tortilla o el revuelto es la forma más ligera de consumirlo además de cocido. Y es que no solo es un alimento rico, sino que es fácil de digerir por lo que puede ser ideal para comer por la mañana. 

En general, los huevos van bien con casi todo y alrededor de todo el mundo se hace tortilla de cualquier cosa. Incluso las hay dulces. Puede ser una cena perfecta, un desayuno equilibrado y hasta un almuerzo saludable y ligero; sin utilizar yemas, muchos deportistas la comen de merienda.

Por otro lado tenemos el jamón serrano, nuestro jamón serrano, con todos los beneficios que aporta; es un alimento con muchas propiedades nutricionales y permite una elevada asimilación de proteínas. 

Cómo preparar tortilla francesa de jamón serrano

Ingredientes

2 huevos

1 cucharada de nata espesa

25 g de queso Emmental o gruyere rallado grueso

25 g jamón serrano de Torre de Núñez en trocitos

1 cucharadita aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Batir los huevos con la sal hasta que se pongan esponjosos. Añadir la crema de leche o nata, el queso y la pimienta. Seguir batiendo.

Calentar una sartén con el aceite. Colocar la mezcla de huevo en la sartén caliente. Esparcir sobre la mezcla los trozos de jamón.

Enrollar la tortilla cuando haya cuajado un poco y dejar cocinar hasta el punto deseado. Según el gusto del comensal, saldrá más o menos jugosa.

Ya está listo este desayuno rico y saludable. 

(Fuente y foto: Okdiario)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *