¡Vuelta al cole! Las meriendas para el recreo - Torre de Núñez

¡Vuelta al cole! Las meriendas para el recreo

¿Ya tenéis todo preparado para la vuelta al cole? Seguro que sí. Ya habéis pasado por el estrés de comprar los libros, el material, los uniformes (si los llevan) y todo eso. Sabemos que lo tenéis listo. Pero ¿tenéis organizadas las meriendas para el recreo?

Meriendas para el recreo.

Los niños tienen que comer bien. Su alimentación es vital para que su organismo funcione como un reloj, sobre todo ahora con la vuelta al cole. Hay que procurar que su plan de comidas sea lo más saludable posible y que las meriendas del recreo tienen que estar bien calibradas. Pensad que serán alimentos que engullan -sí, así de claro- porque lo importante es jugar y a todos se nos hacía demasiado corto el recreo, por lo tanto, además de escoger los mejores alimentos, es importante medir bien las cantidades.

Lo mejor es ir variando las opciones y para eso lo ideal es hacer una buena planificación que sirva para todo el curso. Pensad que lo interesantes es que sea una merienda ligera, sobre todo porque después llega la hora de la comida. No debe faltar alimentos como el pan, galletas, algunos embutidos, pavo, quesos, frutos secos, cereales, zumos o jugos de fruta en envases tetrabrik, yogures, frutas de la temporada.

Meriendas para el recreo.

Por supuesto, nunca puede fallar el bocata para el recreo. Es lo que más les gusta, lo más práctico y también muy nutritivo. Salchichón, chorizo, jamón,… ¡Les encanta y no perderán el tiempo! El bocata es algo que se pueden comer incluso mientras juegan y les alimenta muchísimo. Incluirlo en su merienda una o dos veces por semana es lo ideal.

Si comen bocatas con embutido de Torre de Núñez, estamos convencidos de que os llevarán a casa unas notas estupendas. ¡Feliz vuelta al cole!