Hábitos saludables para celebrar la primavera

Hábitos saludables para celebrar la primavera

Ya estamos en primavera. Después de un año tan duro y de un invierno húmedo y de grandes borrascas, necesitábamos ya que crezcan los días y notar el calorcito en el cuerpo. Pero en primavera, como siempre, necesitamos también cuidarnos. Veamos hoy unos hábitos saludables para celebrar su llegada y llevarla lo mejor posible. 

Como en todas las épocas del año, en primavera también es recomendable llevar un ritmo de vida ordenado, respetar las horas de sueño, mantener unos horarios fijos para acostarse y levantarse, realizar ejercicio físico moderado y llevar una dieta saludable y equilibrada. Ya sabéis cuánto nos gusta cuidaros y recordaros cuáles son los hábitos saludables para que todo salga bien. 

Pero al margen de todos esas pautas que ya conocemos, hay otras muchas cosas que se pueden hacer y que muchas veces pasan desapercibidas. Hoy os traemos al blog de Torre de Núñez buen rollo primaveral. 

Hábitos saludables primavera

Hábitos saludables para esta primavera

Baja el ritmo

La primavera es un recordatorio para bajar el ritmo y oler las flores. Cuando nos tomamos un tiempo para relajarnos y disfrutar en compañía de otros o incluso de nosotros mismos, es otra forma de presionar el botón de reinicio. Nos recarga y nos da energías renovadas para seguir con nuestro día a un ritmo más pausado. Es importante. 

Aprende a respirar

Aprovecha para aprender a respirar y desprenderte de la ansiedad. La respiración es otra forma de que las toxinas abandonen nuestro cuerpo. Cuanto más profundamente respiramos, más oxígeno tomamos, lo que ayuda a nuestros cuerpos a absorber vitaminas y nutrientes de manera más eficiente, aumenta el recuento de glóbulos blancos y ayuda a acelerar la renovación celular y desintoxica el cuerpo. Haz respiraciones profundas que llenen tu vientre y exhala el aire por completo. Repítelo unas cuantas veces y ya verás el resultado. 

hábitos saludables primavera

Sal a la calle (en la medida de lo posible)

Si todo va bien, y el virus nos lo permite, es importante que recuperes el tiempo  perdido saliendo de casa, acabar tu tiempo de trabajo y salir a la calle. Sal a caminar, a hacer deporte, juega con tus hijos en el parque, siéntate en el porche. Solo sal, toma un poco de aire fresco y disfrútalo. ¡Es un gran momento!

Múevete

Siempre lo decimos. Realiza al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada cada semana, además de actividades de fortalecimiento muscular al menos 2 días a la semana. ¡Muévete! 

Come bien

Escoge alimentos saludables como frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y alimentos que te recarguen de proteínas

¡Ya está aquí la primavera! Queremos que os sigáis cuidando así de bien, ya veréis como os levantareis todas las mañanas con la sonrisa puesta. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *