Patatas con bacon a la barbacoa - Torre de Núñez

Patatas con bacon a la barbacoa

Patatas con bacon a la barbacoa

En el título de este post solo hay palabras felices: patatas, panceta y, por supuesto, barbacoa. Para esta receta rápida y facilísima, os daremos también algunos consejos de con qué servirla.

Patatas a la barbacoa con panceta

Ingredientes:

  • Patatas gallegas Kennebec medianas
  • 12 lonchas de panceta
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Azúcar moreno (opcional)

Panceta en lonchas Torre de Núñez

Preparación:

  1. Tendremos lista nuestra parrilla a fuego medio antes de empezar con la receta.
  2. Lavamos muy bien las patatas porque las asaremos con piel. Una vez bien limpias de tierra y posibles ojos o durezas, les haremos 4 cortes longitudinales.
  3. Colocamos las patatas en cuadrados de papel de aluminio, las salpimentamos y, como recomendación personal, os recomendamos que echéis cuatro arenitas de azúcar moreno en cada una. Les da un toque muy americano, ya veréis. Si no os apetece la idea, el tomillo y el romero son hierbas que funcionan muy bien con los asados y con las patatas, pero también podéis hacerlas tal cual sin especiar.
  4. Introducimos en cada ranura de las que previamente habíamos hecho, una loncha de nuestra deliciosa panceta y pintamos el conjunto con aceite de oliva con cuidado de no pasarnos. Tampoco conviene quedarse cortos para que toda la patata adquiera jugosidad.
  5. Cerramos nuestros paquetitos de papel de aluminio y atravesamos los saquitos con un pincho moruno. No es recomendable poner más de dos en cada pincho.
  6. Ahora si, las colocamos encima de la parrilla e iremos dándoles la vuelta para que se cocinen de forma uniforme. Tendremos las patatas en el calor entre 30 y 40 minutos dependiendo de la intensidad del fuego.

Al sacarlas del fuego trataremos de abrirlas cuanto antes para que no se cuezan. Y ya tendrías una guarnición ideal o un picoteo de categoría para lo que queda de verano.

Con qué comer patatas al horno

Ya que tienes la parrilla encendida, ¿qué tal si haces una comida 100% a la brasa? Estas patatas al horno pueden ser el acompañamiento perfecto para unas brochetas de criollo y verduras. Una comida completa y equilibrada.

Si quieres algo más ligero, prueba a combinarlas con algún plato frío como una ensalada o un cuscús templado, y si simplemente quieres darle un toque personal, prueba alguna de las deliciosas salsas para barbacoa que elaboramos para ti ¡o todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *